Anfac reclama medidas ante el posible cierre de fábricas en España

 

 fabricas-coches-espana.jpg

 

El presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), Francisco Javier Garcia Sanz, estimó que el mercado español de turismos podría caer un 23 por ciento en 2009.

 

El problema viene cuando es el segundo año consecutivo de retroceso, ya que si las previsiones se cumplen y sumamos los dos años, supondría un recorte de un millón de vehículos sobre los fabricados en 2007 y advirtió del peligro de cierre de fábricas.

 

ANFAC volvió a reclamar medidas urgentes y ayudas directas, de la misma manera que nuestros vecinos europeos   (Francia 1.000 euros y Alemania 2.500) e insistió en que esta medida es de choque y compatible con el actual Plan VIVE, que consideró insuficiente con una previsión de 80.000 vehículos beneficiados.

 

La industria española de automoción no se puede permitir más demoras pues su situación es crítica,  con 100.000 trabajadores afectados por expediente de regulación de empleo, 40.000 de ellos de sector de la producción, 30.000 pertenecientes a la industria de componentes y 30.000 a la red de concesionarios.

 

El presidente de la Asociación de Fabricantes dijo que al margen de las medidas a medio y lago plazo, explicó el sector necesita en ese momento medidas urgentes de choque y consideró una buena cifra la de 1.000 euros anunciada por Francia por tratarse de un mercado similar al español.

 

Vía: Terra

Enero 29th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar