Frente común en la Unión Europea para solucionar la crisis del sector del automóvil

 

fabrica-europea-de-coches.jpg

 

Los secretarios de Estado de Asuntos Europeos español y francés, Diego López Garrido y Bruno Lemaire, se reunieron ayer y acordaron unir fuerzas para impulsar un plan europeo de ayuda al sector del automóvil que se sume a los planes nacionales puestos en marcha en los diferentes Estados miembros.

 

La actual crisis económica está generando gran inquietud entre los países que dependen en gran medida de un sector tan importante como es el de automoción.

 

Por esta misma circunstancia, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, acordaron igualmente trabajar de manera conjunta en este terreno y próximamente Bruno Lemaire viajará a Roma para proponer a sus homólogos italianos “exactamente” el mismo tipo de trabajo de cara a la reunión de Ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofín) que se celebrará la próxima semana.

 

Según Lemarie,  “nadie entendería” que, tratándose de una industria que emplea 300.000 personas en España y más de un millón en otros países como Francia o Alemania, sin contar los empleos indirectos, no haya un plan de apoyo industrial europeo.

 

Mientras, López Garrido aseguró que España está de acuerdo con el plan europeo que ha planteado Francia para apoyar y modernizar la industria del automóvil. “Creemos que junto a los planes nacionales tiene que haber un plan europeo”, resumió.

 

Por otro lado, el secretario de Estado aseguró que España estará presente en la reunión del G-20 que se celebrará el próximo 2 de abril en Londres sobre la crisis financiera internacional para dar continuidad a las decisiones adoptadas en la cumbre de Washington que tuvo lugar el pasado 15 de noviembre de 2008.

 

Vía: Europapress

 

Enero 13th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar