Volvo S60 Concept en el Salón de Detroit

 

volvo-s60_salon-detroit.jpg

 

El nuevo S60 Concept no defraudará a nadie y por lo visto en Detroit, representa un cambio importante sobre todo en el diseño, con formas más redondeadas  y contornos más suavizados. Delante encontramos un frontal fuertemente rediseñado, con un enorme logotipo presidiendo la parrilla, y con unos grupos ópticos alargados muy característicos.

 

Sus peculiares puertas traseras son de activación electrónica, al igual que la dirección asistida y numerosos elementos que salpican un interior puramente escandinavo, presidido por una elegante consola de vidrio artesanal.

 

Con respecto al motor el S60 Concept equipa un bloque 1,8 GTDi (Gasoline Turbocharged Direct Injection) de cuatro clindros y 180 CV, complementado con la tecnología Start/stop, un sistema de difusión especial del combustible y un cambio de doble embrague.

 

Su consumo es sorprendente con  5,0 l/100 km y unas emisiones de tan solo 119 g/km, muy valorables teniendo en cuenta que el S60 es una gran berlina.

 

Con respecto a la seguridad Volvo no se podía quedar atrás y con el fin de proteger a los peatones, el fabricante ha introducido en el S60 Concept un sistema de alerta y prevención de atropellos que podremos encontrar en el vehículo de producción.

 

Vía: Autoblog

 

Enero 12th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar