Volkswagen Polo GTI 2009

 

volkswagen_polo_recreaciones.jpg 

 

Volkswagen planea presentar la nueva generación del Polo en el próximo Salón de Frankfurt en Septiembre. Esta nueva generación, al igual que la actual, contará con una versión deportiva, denominada GTI y ya tenemos gracias a Auto express algunas recreaciones de como podría ser este urbano.

 

Estéticamente, parece que no cambiará mucho con respecto a su hermano mayor el Golf GTI VI, puesto que presenta muchos elementos característicos de éste, tales como las llantas, ópticas similares, disposición de los escapes, parrilla delantera, etc. No obstante con respecto a los cambios estéticos si lo comparamos a las versiones tradicionales serán muchos los cambios.

 

En lo referente al motor que es lo que le da el valor de GTI, incorporará el 1.4 TSI de cuatro cilindros y 180 CV, con un 0-100 que rondaría los 7 segundos. Respecto a las cajas de cambio, el Polo GTI contará de serie con una caja de cambios manual de seis velocidades y opcionalmente podrá equipar la DSG de 7 velocidades.

 

Los consumos homologados serán ajustados, rondando los 6 l/100 km con unas emisiones de 150 g/km que para tratarse de la versión deportiva del modelo y hablar de 180 CV, no está nada mal.

 

No obstante para conocer más datos técnicos así como fotografías reales tendremos que esperar unos cuantos meses o alguna foto espía que seguro que antes del verano se divulga por internet.

 

Vía: Adictos al Motor

Enero 5th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar