Combustibles más limpios para el nuevo año

 

gasolinera_respsol.jpg

 

Debido a la normativa europea (2003/17/CE) de obligado cumplimiento en los estados miembros, a partir de hoy  1 de enero ya no se comercializará gasóleo con contenido en partículas de azufre superior a 10 mg/Kg ni gasolina Super 97.

 

Tomando como ejemplo Repsol su combustible Diesel 10+ tiene un contenido en azufre inferior a 10 mg/Kg, y el Diesel e+ tiene un contenido inferior a 50 mg/Kg por lo que no tendrán ningún problema, pero las petroleras que superen dicho límite o adaptan el combustible o no lo podrán vender.

 

Por norma general, los gasóleos que cumplen esta directiva son los que todos conocemos por gasóleo caro o premiun por lo que puede que la bajada de los combustibles se amortigue un poco debido a este efecto.

 

Supuestamente con la entrada de esta normativa el medio ambiente y la fiabilidad de los motores salen beneficiados ya que el combustible caro es de mayor calidad.

 

En cuanto a la gasolina de sustitución (Super 97) estará prohibida en todo el territorio nacional, así que habrá que echar aditivos a la gasolina sin plomo o esperar a la rotura del motor.

 

Vía: Motorpasion

Enero 1st, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar