Audi enseña educación vial en Micropolix

 

micropolix_audi.jpg 

 

El primer centro de de ocio educativo infantil de Europa, ha sido inaugurado este mes de diciembre en San Sebastián de los Reyes (Madrid).

 

Micropolix es un parque de ocio educativo infantil ubicado en el Centro Comercial y de Ocio Alegra. Representa una ciudad en un recinto de 9.000 metros cuadrados dónde se desarrollan juegos y diversas actividades educativas con las que los niños aprenderán los valores de la convivencia jugando a ser mayores.

 

En este pequeña ciudad los niños cuentan con un Ayuntamiento, periódico, banco, su propia moneda, pueden pilotar un avión, apagar incendios, trabajar en el hospital, ser actores, policías, periodistas y por supuesto, aprender normas de seguridad vial y sacarse el carnet para conducir.

 

El programa de responsabilidad social de Audi, Attitudes, participa en Micropolix,  con la escuela y el Parque de Educación Vial y tiene como objetivo su compromiso con la promoción de la educación vial y la protección del medio ambiente.

 

Este centro de ocio permite el acceso a todas sus instalaciones a niños de 5 a 13 años, sin embargo, este programa está dirigido a niños de entre 9 y 11 años y está a adaptado al proyecto curricular que fija la legislación.

 

La iniciativa social de Audi colaborara con este proyecto y aporta la Escuela y el Parque de Educación Vial de esta pequeña ciudad creada para los más pequeños de la casa. Estas actividades, permiten a los más pequeños aprender las normas y las señales de una manera más atractiva y adecuada a su nivel de aprendizaje.

 

En la Escuela de Educación Vial (autoescuela) los niños tendrán que realizar unas pruebas teóricas y prácticas, mediante un simulador, para obtener el carnet de conducir de Micropolix.  Si consiguen el carnet podrán conducir unos karts eléctricos por un circuito cerrado y señalizado para que pongan sus conocimientos en práctica.

 

Un proyecto fantástico que merece la pena visitar y donde los más pequeños podrán conocer los riesgos de la conducción con una metodología centrada en el juego, apreciando desde pequeños las normas que sus papas deberían cumplir.

 

Vía: Terra

Diciembre 27th, 2008

2 Comentarios para “Audi enseña educación vial en Micropolix”

  1. rosa leon Dice:

    Agradezco por favor enviarme informacion acerca del proyecto de educacion vial ya que en venezuela en el colegio san agustin inauguramos un parque vial y requerimos patrocinantes para habilitar aulas interactivas sobre educacion vial es un colegio de 2800 alumnos

  2. rosa leon Dice:

    Agradezco por favor enviarme informacion acerca del proyecto de educacion vial ya que en venezuela en el colegio san agustin inauguramos un parque vial y requerimos patrocinantes para habilitar aulas interactivas sobre educacion vial es un colegio de 2800 alumnos gracias.

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar