Pirelli despedirá a 257 trabajadores

 

despidos_pirelli.jpg 

 

No han sido buenas fechas para los trabajadores de Pirelli estas Navidades, ya se había anunciado el pasado mes de julio la noticia de los posibles despidos y el pasado jueves 24 de diciembre se llego a un principio de acuerdo que se tendrá que ratificar el lunes 29 de diciembre.

 

Pirelli se ha visto abocada a tomar estas decisiones por la situación económica actual y por la perdida de competitividad de la planta de Manresa. La idea es reestructurar la capacidad productiva y su personal para garantizar la supervivencia en un futuro.

 

El despido se realizará sobre 257 personas, el 30% de la fábrica. Después de meses de movilizaciones y protestas, el principio de acuerdo logrado el pasado miércoles prevé indemnizar con 55 días por año trabajado a los empleados que se acojan a bajas voluntarias y también se hará un plan de recolocación de algunos trabajadores.

 

Según la Generalitat se han conseguido unas buenas condiciones para ambas partes pero lo que más preocupa es que el argumento de Pirelli de la falta de competitividad ha sido ya mencionado por otros fabricantes, por tanto o cambian las cosas o en pocos años y con la crisis actual Cataluña puede perder el interés que se deposito en la región por parte de los fabricantes de automóviles.

 

Vía: Europapress

Diciembre 26th, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar