Fiat podría fusionarse con el Grupo PSA

 

fiat_psa.jpg

 

El año que viene será duro para el sector de automoción y Fiat es consciente de que sola no podrá afrontar la crisis, por ello, está en conversaciones con el Grupo PSA. La Fusión está muy cerca y en menos de un año el Grupo PSA – formado por Citroën y Peugeot – y el Grupo Fiat – formado por Fiat, Alfa Romeo, Lancia, Maserati y Ferrari – podrían formar un único consorcio económico.

 

Ya hace unas semanas el presidente del Grupo Fiat, Sergio Marchionne, había comunicado en una entrevista a Automotive News que Fiat no sobreviviría a la crisis sin una fusión, por lo que dejaba caer que las conversaciones tenían que sucederse.

 

De hacerse realidad el acuerdo, Fiat-PSA sería tan grande en volumen como el Grupo Volkswagen o Renault-Nissan, conviertiéndose en el cuarto fabricante mundial, lo que le permitiría competir en un sector cada vez más difícil.

 

La combinación de Fiat y el Grupo PSA es muy complementaria ya que aportaría deportividad con las marcas Ferrari o Maserati y una  amplia gama de marcas base como Citroën, Peugeot y Fiat que perdiguen el mismo objetivo, la creación de coches comprometidos con el medio ambiente.

 

Por otro lado ambos grupos coinciden igualmente en el campo de los vehículos comerciales desde los años 70 siendo el último ejemplo los Fiat Fiorino, Peugeot Bipper y Citroën Nemo.

 

La prensa económica habla de esta opción como la mejor para ambos grupos dada la situación económica y las previsiones del sector para los próximos años.

 

Vía: Diariomotor

Diciembre 26th, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar