Citroën C5, gana el galardón de “Coche del Año” en España 2009

 

precio_citroen_c5_barato.bmp

 

Sabemos que hay muchos galardones de revistas y organizaciones que nombran al mejor coche del año pero en España el evento que organiza ABC, tiene un recorrido y un prestigio fuera de toda duda.

 

Esta premio comenzó tipo encuesta en 1973 desde las páginas de motor de ABC, que representaron la primera sección del motor de un diario nacional. Desde un principio el jurado se compuso por periodistas especializados del motor, que por su trabajo prueban a lo largo del todo el año los nuevos modelos presentados por los fabricantes. Hoy en día esté premio giza de gran prestigio y es reconocido por todos los profesionales del sector.

 

Este año el modelo C5 del fabricante francés de automóviles Citroën ha sido el elegido como ‘Premio ABC al Mejor Coche del Año 2009′ en la trigésimo séptima edición del galardón, al situarse por delante del Renault Mégane y del Ford Fiesta, que ocuparon la segunda y la tercera plaza, respectivamente, según informó la organización del galardón.

 

Tal como ya es habitual durante las últimas ediciones de este premio, la competencia ha sido muy dura, especialmente entre los modelos que han quedado en primer y segundo lugar. La nueva berlina de Citroën se alzó con la primera plaza, al lograr 140 puntos, seguida del Renault Mégane, que ocupó la segunda posición, con 123 puntos, y del Ford Fiesta, que obtuvo 40 puntos y fue tercero.

 

El Hyundai i30 fue el ganador de la edición del año pasado de este premio, en el que votan periodistas especializados, mientras que en 2007 el galardón recayó sobre el Peugeot 207. Asimismo, en 2006 el vencedor fue el Peugeot 1007, en 2005 el Peugeot 407, mientras que en 2004 ganó el C2, en 2003 el C3 y en 2002 el Peugeot 307.

 

No se puede quejar  el grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën ya que los 7 últimos años, excepto el año pasado que fue Hyundai, ha estado ganando alguno de sus modelos el galardón año tras año.

 

Vía: ABC

Diciembre 20th, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar