El Smart eléctrico no se lanzará hasta 2012

 

 smart-ed-electrico.jpg

 

Parece que no veremos a los Smart fortwo eléctricos hasta el año 2012, las previsiones citaban el año 2010 pero  Daimler necesitará más tiempo para traer su exitoso fortwo en versión eléctrica al mercado.

 

Mercedes no quiere arriesgar, es consciente que el mercado del los vehículos eléctricos es el futuro del sector y un mal paso o un lanzamiento prematuro puede crear una muy mala imagen.

 

Por ahora Daimler AG y la compañía energética alemana RWE han formado equipo para poner en marcha el mayor ensayo con vehículos eléctricos jamás realizado. El proyecto, denominado “e-mobility Berlin”, contempla el uso de 100 smart fortwo ED (electric drive) y 500 puestos de carga distribuidos por la capital de Alemania donde se extraerá información del comportamiento y resultados de los vehículos.

 

Rumores sobre el proyecto comentán que el coste de la versión eléctrica será como mínimo el doble que el modelo más básico por lo que eso si que nos asusta ya que rozar los 20.000 para un vehículo como el Smart nos resulta algo elevado.

 

El vehículo eléctrico está muy bien pero no a cualquier precio, por lo que los fabricantes tendrán que ajustar los costes si quieren que esto sea una realidad y no un servicio para una minoría, ya que la rapidez del desarrollo de la industria de automoción eléctrica dependerá de lo extendido que este entre la población el uso de estos vehículos.

 

Vía: Autoblog

Noviembre 30th, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar