El KERS dará mucho que hablar y traerá emoción a la Fórmula 1

 

 xtrac_kers_f1.jpg

 

El año que viene, ser un piloto alto será una desventaja. El sistema KERS motivará dicha discriminación,  debido a la distribución de pesos dentro del monoplaza. Los pilotos más altos, y por ende más pesados, no podrán jugar con la distribución del peso muerto del vehículo para equilibrarlo correctamente sin excederse de los seiscientos kilos máximos.

 

Por ponernos al día os diremos que el famoso KERS, básicamente se trata de un volante de inercia que recibe parte de la energía que se pierde durante las frenadas en forma de calor, esta se acumula y permite posteriormente usar esa energía en momentos donde las aceleraciones requieren mayores prestaciones del vehículo.

 

Junto a la ausencia de control de tracción, se espera que contribuya a que en la F1 podamos volver a ver, nuevamente, los  adelantamientos tan deseados por todos los aficionados.

 

Kubica es uno de los pilotos que ya ha comentado la desventaja de este sistema para algunos pilotos, y es que  el ser uno de los pilotos de más talla de la parrilla y por lógica más peso, no le beneficiará en absoluto.

 

Y todo esto viene  por el peso extra de la unidad, que no permitirá usar lastres que equilibren el coche correctamente: “No será fácil, pues nos enfrentaremos a muchos nuevos factores además del KERS, que es una preocupación para pilotos más pesados como yo”, asegura en la página oficial de la Fórmula 1. Por el contrario, cree, los pilotos más pequeños y ligeros podrán jugar con mayor libertad con la distribución y equilibrio del monoplaza.

 

El KERS dará que hablar pero no solo en los circuitos, ya que si se demuestra su eficacia en competición, no debería de tardar en hacer su aparición en los coches de calle. Su mecanismo de acción lo convierte en una solución  muy interesante para el tráfico de la ciudad con sus continuas paradas y arrancadas y los cosiguientes acelerones.

 

Vía: Motorfull

Noviembre 17th, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar