Alfa Romeo tendrá que esperar hasta 2011 para dar el salto a EEUU

 

alfa-romeo_eeuu.jpg

 

Esta noticia no es nueva ya en el año 2006 Fiat nos anunció que la marca Alfa Romeo volvería al mercado americano en 2007, después de más de doce años “desaparecida”, pero esto no ha sido así, y Fiat ha ido retrasando su aparición año tras año.

 

Parece ser que según palabras del director del Grupo Fiat,  el retorno de Alfa está fechado ahora para 2011, un año más tarde que las anteriores noticias.

 

A pesar de tanto retraso se entienden los motivos con los que la marca italiana justifica tal circunstancia y es que el estado en el que actualmente se encuentra el mercado estadounidense y el sector de automoción no es el mejor ni más adecuado para introducir una nueva marca.

 

Por otro lado, si anteriormente se mencionaba que se podría emplear una fábrica de Jaguar para iniciar con la producción de algunos modelos y ahorrar así costes, ahora se abre la posibilidad de negociar con Chrysler para utilizar la planta de Delaware. 

 

Entre los modelos que se esperaban para el mercado estadounidense se encontraban el Alfa 149, 159, Brera y el futuro todoterreno ligero de la marca, aunque como la fecha de llegada se siga retrasando, podrían entrar en escena los relevos generacionales de los mismos.

 

Vía: Autoblog

Octubre 27th, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar