Ford introduce en su Focus la llave parental que limita las funciones del coche

 

mykey_ford.jpg

 

Todos conocemos los controles parentales que más habituamos a ver, el de la televisión, que nos permite poder controlar mediante unos códigos que programas pueden o no pueden ver los más pequeños, lo mismo ocurre con el ordenador y los contenidos subidos de tono y en otro nivel el móvil que cuenta con varias opciones para limitar sus funciones y evitar facturas no deseadas.

 

Pero los que sois padres seguro que os habéis preguntado alguna vez ¿será mi hijo prudente en el coche?, pues bien, la solución ya está aquí, el control parental ha llegado a los coches y es que Ford ha anunciado una nueva tecnología llamada MyKey que será estándar en el Focus Coupe 2010 de Estados Unidos a partir del próximo año (antes de llegar a otros modelos del grupo).

 

MyKey se basa en el control parental, esencialmente, tiene tres propósitos: permitir que los padres puedan limitar la velocidad máxima de sus hijos a 128 km/h; bloquear el volumen del equipo de audio al 44%; y hacer sonar una alarma al no utilizar los cinturones de seguridad.

 

Según Ford el 67% de los jóvenes no sienten un gran aprecio por la idea, aunque este porcentaje disminuye al 36% si con ella consiguen que sus padres les dejen el coche.

 

Otras funciones controladas por MyKey es la activación automática del ESP y alarmas acústicas al alcanzar los 72, 88 y 104 km/h. Para ello se utiliza el sistema antirrobo SecuriLock, que identifica las llaves introducidas en todo momento.

 

Esto ocurre en EEUU el país donde te puede comprar un arma en el supermercado, donde puedes conducir desde los 15 años (en algunos estados) y donde no puedes comprar alcohol hasta los 21 años,  Como reflexión, resulta curioso que en EEUU adultos de menos de 21 años sean capaces de votar, de firmar contratos, de servir como jurado, de enrolarse en el ejército, pero se les dice que no son lo suficientemente maduros para beber una cerveza hasta esa edad.

 

Esta claro que aunque los americanos sean como son, algunas cosas hacen bien y en este sentido la llave de control MyKey me parece un buen elemento para controlar a niños de 15-16 años que se ponen al volante de un coche y que en muchos casos no son conscientes de la máquina que tienen entre manos.

 

Por otro lado no me parece descabellado que esto sea una opción en España para todos aquellos padres que lo quieran, me parecería una muy buena idea y no lo veo intrusivo para los hijos, es más lo considero otro elemento de seguridad del coche. Os recuerdo que los adultos también tenemos algún sistema parecido y hace poco hablamos de el, o ¿que es el Alcolock entonces?, pues está claro, un sistema de control paterno para los adultos que evita que cojas el coche si has bebido.

 

Vía: Autoblog

Octubre 7th, 2008

Un comentario para “Ford introduce en su Focus la llave parental que limita las funciones del coche”

  1. meneame.net Dice:

    La llave parental para los coches, por si no confías en la prudencia de tus hijos…

    Los controles parentales están a la orden del día (tv, móvil, ordenandor), pero los que sois padres seguro que os habéis preguntado alguna vez ¿será mi hijo prudente en el coche?,pues bien Ford ha anunciado una nueva tecnología llamada MyKey que…

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar