Las multas te perseguirán aunque cometas la infracción en el extranjero

 

multas-en-el-extranjero.jpg

 

Todos pensábamos que el que te pongan una multa en el extranjero en tu viaje de vacaciones por Francia, no tenía mayor peligro que el tiempo que te hace perder una agente de seguridad al tomarte nota.

 

Y es que hasta ahora cuando alguien cometía una infracción de tráfico en un país distinto al suyo (hablamos de Europa), las probabilidades de que la multa sobrepasara las fronteras y llegará una notificación a tu casa eran realmente escasas.

 

El infractor quedaba libre de cargo ya que hoy en día es muy complicado determinar la identidad del conductor o simplemente es imposible comprobar la dirección de matriculación del vehículo.

 

Esto supone un grave peligro ya que si bien algunos infractores eran circunstanciales otros al salir al extranjero conducen de manera agresiva y sin ley, saltándose las normas de tráfico sin miedo alguno a que el “recibo” llegue a casa, poniendo en peligro la seguridad del resto de usuarios de la vía.

 

Pero esta circunstancia parece que tiene fecha de caducidad, ya que una nueva directiva adoptada por la Unión Europea pretende que no existan fronteras para los infractores.

 

En ella se perseguirán las cuatro principales infracciones responsables en los accidentes de tráfico. El exceso de velocidad, el alcohol al volante, el no uso del cinturón de seguridad y no respetar los semáforos en rojo representan el 75% de las muertes relacionadas con la carretera.

 

Para dar continuidad y apoyo a esta directiva, se pretende crear una red europea de intercambio de datos electrónicos, de forma que los avisos de multa podrán ser enviados a cualquier país extranjero, siempre y cuando haya adoptado la directiva.

 

A muchos se les acabará el chollo de la inmunidad, ya que existe discriminación evidente en este tema  y hay un vacio legal importante.

 

Vía: Circular Seguro

Octubre 5th, 2008

Un comentario para “Las multas te perseguirán aunque cometas la infracción en el extranjero”

  1. meneame.net Dice:

    Las multas te perseguirán desde el extranjero…

    La Unión Europea con criterio, aplicará un sistema de intercambio electrónico de información de infractores de tráfico. Se perseguirán las cuatro principales infracciones responsables en los accidentes de tráfico. El exceso de velocidad, el alc…

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar