Nissan Qashqai 2+2 el éxito de un gran coche

 

precio_nissan_qashhqai_barato.jpg

 

Después del Mini con su éxito arrollador que traspasa lo imaginable,  ningún coche  parece haber irrumpido con tanta fuerza en el mercado europeo como el Qashqai.  Y es fácil comprobarlo si nos fijamos en las ventas ya que desde que se lanzó hace año y medio se han vendido 250.000 unidades, que se dice pronto y si no se han vendido más es porque la fabrica no daba abasto y por ello las listas de espera.

 

El modelo Qashqai se conoce como una combinación interesante de distintos segmentos de coches, encontraremos un compacto, algo de Suv, podría también tener algo de monovolumen y como tendencia más clara un Crossover. Definitivamente ni los fabricantes saben bien donde encasillarse, aunque pareciera ser que el modelo de Nissan se siente más a gusto en la categoría C, donde podrá ser considerado como un Suv o pequeño monovolumen en la forma pero sin necesidad de ser un 4×4 clásico.

 

El éxito de este coche se puede deber a múltiples circunstancias desde lo acertado del concepto, la buena dinámica del coche, la amplitud de la oferta y una espléndida relación entre precio y equipamiento.

 

Quizás debido al éxito que comentamos Nissan ha decidido ampliar su gama con el Nissan Qashqai 2+2 donde mantiene la nueva carrocería el Qashqai añadiéndole dos plazas adicionales en una tercera fila de asientos.

 

El nuevo Qashqai crece 21 centímetros hasta los 4,52 metros, la distancia entre ejes lo hace en más de 13 centímetros y también se incrementan tanto la altura como la habitabilidad. Ello ha permitido instalar una fila de asientos adicional, escamoteable bajo el piso del maletero y que se puede usar por ocupantes de hasta 1,60 metros de altura.

 

Este nuevo modelo cuenta con algunas modificaciones en el diseño exterior, especialmente el portón del maletero y la parrilla, que es uno de los aspectos menos logrado del actual Qasqhai y que son de los pocos “peros” que se le podían encontrar a este vehículo.

 

El coche comenzará a comercializarse a finales de octubre y los motores iniciales  serán dos, un motor de gasolina y otro diésel, ambos de dos litros y con 140 y 150 caballos de potencia, respectivamente.  Será a comienzos de 2009, cuando llegarán nuevas motorizaciones por un lado el diésel 1.5 dCi de 106 caballos y el gasolina 1.6 de 115.

 

Las cajas de cambio pueden ser al igual que el pequeño Qashqai manuales de cinco y seis velocidades, automática de seis o CVT de variador continuo, mientras que existe la posibilidad de elegir vehículos con tracción delantera o bien con tracción integral con el sistema ALL MODE 4×4.

 

Con respecto al equipamiento, podemos decir que cuenta con las mismas opciones que su hermano pequeño y con dos acabados como son el Acenta y el Tekna.

 

Los precios parten de 20.900 euros de la versión menos equipada hasta los 32.500 euros de la versión más potente con el motor diésel de 2.0 litros con tracción a las cuatro ruedas y caja de cambios automática.

 

Vía: El Mundo

 

Septiembre 29th, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar