El Ministro pidió 100 días para evaluar el impacto real del Plan VIVE

 plan-vive.jpg

 

Como ya informamos hace unos días el desde que entró en vigor el Plan VIVE, a finales de julio y hasta mediados de este mes, sólo se han acogido a él 18 operaciones, es decir y para que nos vamos a engañar, un auténtico fracaso que como ya comentamos en su día, se veía venir.

 

Según los cálculos iniciales del Gobierno, al plan se acogerían unas 250.000 operaciones durante los dos años que se calcula que esté en vigor. Aunque ese periodo se podría ver acortado si se agotan antes los 1.200 millones con los que ha sido presupuestado, aunque sinceramente no creo que lleguemos por desgracia a ese supuesto.

 

Después de la oleada de críticas abiertas tras tal fracaso, el Ministro, Miguel Sebastián, se apresuró ayer a pedir los 100 días “de rigor” para apreciar el verdadero impacto del Plan VIVE, durante una comparecencia en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso de los Diputados.

 

Pero es que los 100 días de rigor ya han pasado pues antes de que saliera este Plan ya desde Faconauto se hablaba de lo inadecuado del mismo. Recordemos que Faconauto por activa y por pasiva comunicó estar muy agradecido por todas las propuestas que fomenten la compra de vehículos nuevos pero se canso de repetir que este plan ni era bueno para los concesionarios, ni era bueno para los compradores.

 

El programa se dirige sólo a entre el 20% y el 30% de la oferta actual de automóviles nuevos, al estar limitado a coches que cumplan determinados requisitos de emisiones y de innovación, pero es que dentro de ese 20%-30, solo el 50% de estos coches se financia con lo que ya me diréis lo que queda, pues eso 18 coches en casi dos meses.

 

Pero todavía el Ministro Sebastián a la pregunta ayer en el Congreso  sobre esta situación, significó que el Plan VIVE, por razones de calendario, debido a la inactividad de agosto, sólo lleva operativo unas semanas, a pesar de su aprobación a finales del pasado julio.

 

Sebastián señaló que, si bien hasta ahora se han acogido a esta iniciativa 18 operaciones, la secuencia de entidades financieras adheridas a la línea de crédito que ha establecido el Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha ido en crecimiento, como lo prueba que en la primera semana sólo se asociaran siete entidades, la segunda se elevó a 20 y en la tercera ya se contabilizaban 40.

 

Tiempo al tiempo y veremos que ocurre hasta final de año por ahora el mes de septiembre va camino de ser de los peores de la historia en ventas.

 

Vía: EFE

Septiembre 25th, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar