Los sms al volante un peligro mayor que el alcohol

 

 sms_conducir_movil.jpg

 

El Laboratorio de Investigación del Transporte de Reino Unido (TRL por sus siglas en inglés) ha realizado un estudio sobre los peligros al volante y habla sobre las nuevos peligros que acompañan al conductor debido a los cambios sociales y tecnológicos.

 

Los famosos sms que hace unos años no eran más que cosas de adolescentes ahora empiezan a preocupar ya que el índice de personas que escriben sms mientras conducen es cada vez más alto.

 

El dato alarmante que se desprende del estudio, es que se ha descubierto que la habilidad para mantenerse en la carretera o permanecer a una distancia prudente de los vehículos que están delante  mientras se escribe un sms era peor que la de los conductores bajo la influencia de la marihuana por poner un ejemplo claro.

 

La capacidad de reacción de las personas que escriben mensajes de texto mientras conducen disminuyen un 35%, mientras que los de aquellas que han consumido el límite permitido de alcohol o fuman marihuana, descienden un 21 y un 12%, respectivamente, según la investigación.

 

Parece algo obvio pero muchas veces son necesarias las estadísticas para argumentar los peligros que estas actividades insensatas pueden provocar.

 

Los expertos responsables del estudio  indican que los conductores que se mensajeaban por móvil solían abandonar el volante para escribir y se distraían al tratar de leer los sms y al pensar en cómo escribir su mensaje.

 

“Esta combinación de factores causaba problemas en el tiempo de reacción y en el control del vehículo que ponían en mayor riesgo al conductor que si hubiera consumido alcohol dentro de los límites permitidos,”.

 

Otro sondeo reveló que la mitad de las personas de entre 18 y 24 años reconoció enviar y recibir sms en su móvil mientras conduce.

 

No era necesario un estudio para argumentar esto pero parece que no somos conscientes del peligro, yo he visto hacer numerosas imprudencias al volante con los teléfonos móviles pero un sms por el tiempo que requiere y la distracción que provoca me parece una locura.

 

Vía: Terra

Septiembre 21st, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar