Renault ofrece un curso de conducción con la compra del Twingo Sport

 

precio_renault_twingo_rs_barato1.jpg

 

Ya queda poco para la venta de la versión deportiva del pequeño Renault Twingo, un modelo con un motor de 130 CV de potencia que costará 15.200 euros en el mercado español. Coincidiendo con este lanzamiento, que será en octubre, la marca francesa ofrecerá a los compradores un curso de conducción de manera gratuito.

 

En principio, está acción, que sólo se aplicará a la compra del Twingo Sport, hará hincapié en conceptos básicos importantes que habitualmente no se aprenden en la autoescuela. La promoción se aplicará como mínimo durante seis meses, pero no se descarta ampliar el plazo e incluso extenderla a otros vehículos deportivos de la gama.

 

Desde luego es una de las mejores promociones que he escuchado en mucho tiempo, quizás trasladada a dinero no sea muy cuantiosa para sus compradores pero no hay duda de lo útil y práctico del regalo de Renault.

 

Esta campaña se puede considerar como un paso más dentro de los programas de responsabilidad social que las empresas del sector del automóvil llevan a cabo para demostrar su compromiso, tanto con los usuarios como con el entorno y, en este caso concreto, también supone un valor añadido a la hora de impulsar mínimamente unas ventas que están cayendo de forma preocupante.

 

Buen ejemplo este que tendría que ser tomado como referencia para el resto de marcas, no se vería con malos ojos que  incluso la DGT colaborase con las marcas de coches para ofrecer este tipo de cursos de manera gratuita con la compra de modelos sobre todo dirigidos al público más joven.

 

A pesar de hacer su aparición en uno de los peores años de ventas del sector, en el caso concreto del Twingo el balance al cumplirse el primer año de vida de esta nueva generación es bastante positivo. Tras el fracaso del modelo antiguo, que tuvo unas ventas marginales, el Twingo actual ha alcanzado una cuota del 10% de su segmento en Europa, lo que le sitúa como el tercer coche más vendido, sólo por detrás de los Fiat Panda y 500 que son los líderes gracias al peso de los vehículos pequeños en Italia.

 

En el caso de España se han vendido entre enero y julio un total de 2.500 Twingo, lo que representa un 8% del mercado y, además, se ha logrado cautivar al público más joven con una variada oferta de motores y acabados, algo que no ocurrió en la etapa anterior.

 

Está claro que la tendencia ahora es hacia los coches más pequeños, menos contaminantes y más económicos,  la versión deportiva no es que tenga los mejores consumos pero se han ajustado a una media de 7,0 L/100 y un nivel de emisiones de 165 g/km de CO2.

 

Dotado de una mecánica de 1,6 litros y 16 válvulas, el más pequeño de la saga RS desarrolla una potencia de 133 CV y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 8,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 201 km/h. Renault, una marca con mucha tradición deportiva, no descarta organizar una competición promocional con este vehículo.

 

Vía El Mundo Motor

 

Septiembre 16th, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar