Se retrasa la producción del Tata Nano por la necesidad del cambio de fábrica

 

precio_tata_nano_barato.jpg

 

Tata Motors tenía planeado levantar la fábrica del revolucionario polivalente en el estado indio de Bengala del Oeste, pero se ha encontrado con una resistencia feroz por parte de sus habitantes, en muchos casos agricultores poco dispuestos a deshacerse de sus tierras. La situación estaba provocando continuas protestas violentas de la gente del lugar, descontenta con las indemnizaciones entregadas a cambio de la expropiación de los terrenos sobre los que se sitúa la fábrica.

 

Durante las últimas semanas ha habido manifestaciones multitudinarias e importantes enfrentamientos con la policía, una situación que finalmente ha forzado al fabricante indio a buscar un nuevo emplazamiento para su fábrica. La retirada podría considerarse casi in extremis, dado que ya habían comenzado las labores de construcción e incluso se habían impartido cursos de formación a los futuros trabajadores.

 

Tata, en cualquier caso, parece que vio venir los problemas desde lejos, como demuestra el hecho de que inmediatamente ha comenzado con las labores de relocalización en “un lugar alternativo que ya esta siendo acondicionado”.  A pesar de que se han invertido 236 millones de euros en el proyecto, Ratan Tata aseguró que no quiere poner en peligro a sus trabajadores, y que por tanto moverá de sitio la fábrica.

 

Esto podría afectar al comienzo de la producción del Tata Nano, prevista para octubre de este año. Veremos si todo esto no termina impactando en el precio del que iba a ser el coche más barato del mundo.

 

Vía: Autoblog

Septiembre 7th, 2008

Un comentario para “Se retrasa la producción del Tata Nano por la necesidad del cambio de fábrica”

  1. Autodescuento » Blog Archive » El Tata anticrisis llega a España y se llama Indica Dice:

    [...] sabemos que la marca india Tata está en fase de desarrollo del coche más barato del mundo, el Tata Nano, que se situaría por de bajo de los 2000 €, por tanto no nos debe de extrañar que en momentos [...]

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar