Opel se apunta a la reducción de consumos con el Corsa y Astra Ecoflex

 

 precio_opel_astra_barato.jpg

 

La firma automovilística alemana Opel, del grupo General Motors, ha introducido en su gama de 2009 las versiones ecoFLEX de sus modelos Corsa y Astra, que tienen unos consumos medios de 4,1 y 4,5 litros por cada cien kilómetros recorridos, además de unas emisiones de CO2 de 109 y 119 gramos por kilómetro, respectivamente.

 

Opel explicó que estos modelos saldrán a la venta equipados con filtro de partículas de serie y resaltó que forman parte de la estrategia que está llevando a cabo la compañía en relación con su compromiso de reducción del consumo de combustible y las emisiones de sus automóviles.

 

El Corsa EcoFLEX 2009 continúa manteniendo el motor diésel 1.3 CDTI de 75 CV, pero mejora las cifras, contando ahora con un consumo homologado de 4,1 l/100 km (antes 4,5l/100 km) y unas emisiones de 109 g/km, lo que supone una reducción de 10 g/km. Para lograr estas reducciones, cuenta con unas entradas de aire mejoradas, desarrollos de cambio alargados, neumáticos de baja fricción, rebaja de la carrocería en 20 mm, rebaja en el peso, etc.

 

Por su parte, el Astra EcoFLEX 2009 cuenta con el motor 1.7 CDTI de 110 CV. El consumo homologado, como es de esperar es ligeramente superior al Corsa EcoFLEX, homologando 4,5l/100 km. Los cambios para reducir su consumo pasan por una centralita mejorada, desarrollos del cambio alargados, mejoras aerodinámicas, neumáticos de baja fricción y reducción de peso. Sus emisiones son de 119 g/km.

 

Vía: El Mundo

 

Agosto 31st, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar