Los Citroën nuevo doblete en el Rallye de Nueva Zelanda

 

 citroen_rallye-nueva-zelanda.jpg

 

Espectacular golpe de Citroën en el Mundial de Rallyes. Tras un penúltimo tramo que pasará a la historia por lo desastroso que ha resultado para Ford, Loeb da un paso de gigante cara su quinto mundial consecutivo, Dani Sordo lo hace cara la tercera plaza del mundial, y el equipo Citroën lo hace cara el título de constructores.

 

Sebastien Loeb ha sido el ganador de la prueba, seguido por su compañero de equipo, el español Dani Sordo, que ha culminado una excelente actuación por delante de Mikko Hirvonen, tercer clasificado, y que acarició la victoria a falta de unos tramos.

 

La jornada comenzaba con el finlandés Jari-Matti Latvala en el liderato de la prueba, seguido de su compañero de equipo, compatriota y jefe de filas Mikko Hirvonen, después del golpe de efecto que dio en la segunda etapa cuando en el último tramo frenó para dejar el primer puesto a Latvala y que saliera éste en cabeza para limpiar los tramos.

 

Sólo necesitó de un tramo para invertir la situación y el jefe de Ford se colocó líder, cuando además Loeb -que en la segunda etapa era líder al comienzo del último tramo y que también frenó para dejar pasar a Latvala-, hacía un trompo y perdía diez segundos. Además bajaba a la cuarta plaza en beneficio de Sordo. Todo apuntaba a doblete de Ford o quizás a que Sordo pudiera pasar a Jari para finalizar segundo. Loeb estaba lejos y parecía no tener posibilidades, pero un último golpe de teatro estaba por llegar.

 

En el penúltimo tramo, cuando ya se cantaba el doblete de Ford, Loeb salió apretando y arriesgando todo lo que pudo, mientras que Latvala, que era segundo, sufrió problemas de aceite y tuvo que abandonar la prueba, mientras que Hirvonen sufrió un pinchazo y como consecuencia hizo un trompo. Cincuenta segundos perdidos y adiós a sus opciones de vencer y de recortar puntos a Loeb en el mundial.

 

  • Clasificación Rallye Nueva Zelanda
  •  

      1. S.LOEB 3:59:18.9
    2. D.SORDO +17.5
    3. M.HIRVONEN +41.5
    4. P.SOLBERG +2:48.9
    5. U.AAVA +3:30.7
    6. P.ANDERSSON +7:37.4
    7. T.GARDEMEISTER +7:54.9
    8. F.VILLAGRA +8:35.0

 

  • Clasificación de pilotos
  •  

      1. S.LOEB 86
    2. M.HIRVONEN 78
    3. D.SORDO 51
    4. C.ATKINSON 40
    5. J.LATVALA 34

 

  • Mundial de constructores
  •  

      1. CITROEN 141
    2. FORD 121
    3. SUBARU 74

 

Vía:  Racingpasion

Agosto 31st, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar