Mikko Hirvonen lidera la primera jornada del Rallye de Nueva Zelanda

 

 rallye-nueva-zelanda.jpg

 

Mikko Hirvonen es el líder del Rallye de Nueva Zelanda tras la primera jornada, con 27 segundos de ventaja sobre un Loeb que ha recibido una penalización de medio minuto por retrasarse en un enlace. De esta forma, el finlandés tendrá mañana la dura tarea de abrir pista, viéndose penalizado en las primeas pasadas.

 

Por detrás, Dani Sordo se ha situado en tercera posición, seguido de Latvala a sólo una décima. El finlandés, que decidió perder tiempo en uno de los tramos para salir más retrasado, ha marcado unos tiempos muy cercanos a los del español -ocho segundos más rápido que el español sin contar con las estrategias-, por lo que ambos lucharán mañana por la segunda y tercera plaza.

 

Hirvonen se colocó pronto como líder. Tras un primer tramo en el que la dupla de Ford fue la más rápida, con Latvala primero y Mikko segundo, el teórico jefe de filas pronto tomó el mando de la carrera y buscó imponer distancias sobre sus rivales. Pero no lo tuvo fácil. Loeb estaba al acecho y no era capaz de distanciarlo. Con una diferencia de sólo siete décimas afrontaban la penúltima superespecial, tras la cual se dictaminaba el orden de salida de la segunda jornada.

 

Loeb preveyendo los movimientos tácticos que ya realizaran los Ford con anterioridad, en Jordania en detrimento de Sordo y en Turquía en perjuicio de Loeb, el francés tuvo un “pequeño percance” en la salida del tramo, cuando al presionar el botón de arranque del C4 WRC éste no se puso en marcha.

 

Esta estrategia para unos y trampa para otros, supuso que Hirvonen saliera primero al tramo, mientras que los tres minutos que Loeb tardó en arreglar el problema eléctrico le conllevaron una penalización de treinta segundos.

 

Explicar, que en los rallies de tierra salir primero es una penalización adicional para los pilotos, puesto que si la superficie está seca, y aquí lo está mucho, sobre la superficie se acumulan mucha grava y pequeñas piedrecitas que hacen perder efectividad y agarre a los neumáticos.

 

La jugada le salió bien a Loeb, aunque cerca estuvo de perder también el segundo puesto con Sordo, que quedó a dos segundos. El español ocupa posición de podio por delante de Latvala, al que superó en la última superespecial del día. Está demostrando que está entre los mejores y que su nivel de pilotaje sobre tierra ya está al nivel de los especialistas.

 

Veremos como termina esto ya que las estrategias de salida parece ser que serán vitales en el transcurso de las siguientes pruebas.

 

Vía: Racingpasion

Agosto 29th, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar