Bajan los carburantes aunque este año nos costará más llenar el depósito

 

bajada-precio-carburante.jpg

 

Los precios de la gasolina 95 y del gasóleo de automoción, los carburantes más demandados en España, cayeron la semana pasada un 2,3 % y dan “un respiro” a la población ante las vacaciones del mes de agosto.

 

Según los datos del último boletín petrolero de la UE, la gasolina se vende en España a una media de 1,234 euros por litro y el gasóleo de automoción a 1,288 euros por litro, en ambos casos 0,3 céntimos por debajo de los precios de hace una semana.

 

Se trata del segundo descenso consecutivo en el precio de estos carburantes que reflejan la caída en la cotización de barril de Brent, que en los últimos días ha bajado alrededor del 4 por ciento.

 

No obstante, la gasolina 95 y el gasóleo acumulan incrementos anuales del 14 por ciento y el 31,1 por ciento respectivamente, con lo que llenar estas vacaciones un deposito tipo de 55 litros costará unos 8 euros más en el caso de la gasolina (67,8 euros) y casi 17 euros más en el del gasóleo (70,8 euros).

 

Los precios después de impuestos en España continúan por debajo de la media de la Europa de los Veintisiete y de los Quince.

 

La gasolina súper 95 cuesta en la UE-27 una media de 1,425 euros por litro y en la UE-15 1,429 euros, mientras que el precio del gasóleo de automoción es de 1,415 y 1,389 euros, respectivamente.

 

Está por ver si la caída indica un cambio de tendencia o si es sólo un parón para coger impulso. La cotización internacional de gasolinas y gasóleos ha bajado desde finales de junio, cuando tocó techo, por la caída del consumo propiciada por la crisis económica. En España, la demanda de diésel cayó en mayo (último dato disponible) un 3,9%, lo que indica que el consumo va a la baja.

 

Vía: Elmundo

Agosto 4th, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar