El Skoda Octavia pone a la venta su versión GLP para los taxistas

 

precio_skoda_octavia_barato.jpg

 

Skoda acaba de poner a la venta una nueva versión dirigida principalmentepara los taxistas. Cuenta con un motor de gasolina adaptado también para poder utilizar GLP y todos os preguntareís, ¿que es el GLP?, pues bien el GLP es una mezcla de gases condensables presentes en el gas natural o disueltos en el petróleo por lo que podría decirse que se trata de una mezcla de gases propano y butano. Como combustible, ofrece unas incuestionables ventajas en lo que a emisiones se refiere, combinadas con un buen nivel de prestaciones en todo tipo de conducción ya que las prestaciones del vehículo son exactamente las mismas.

 

Además, la administración, a través del Instituto para el Ahorro y la Eficiencia Energética y la compañía Repsol Gas, que está llevando a cabo un ambicioso proyecto de potenciación de la utilización del GLP como combustible alternativo para la automoción, han puesto en marcha distintos tipos de ayudas para incentivar la utilización de esta fuente de energía, con lo que puede ser una alternativa más que interesante..

 

La primera gran aplicación de este modelo es en el sector profesional, sobretodo en el Taxi. En ese sector Škoda cuenta con una importante cuota de mercado con más de un 70 por ciento, sobretodo en ciudades como Madrid y Barcelona.

 

El motor empleado para tal adaptación es el conocido 1.6 MPi, un bloque que desarrolla 102 CV de potencia. Además de los cambios en la gestión electrónica, ha sido necesario añadir un nuevo depósito de combustible para almacenar el gas de 75 litros que complementa a los 55 litros del tanque para la gasolina. En total se podrán recorrer 1.300 km sin necesidad de repostar.

 

El Octavia GLP se vende en dos acabados, Active y Trend. Son los más sencillos de la gama pero con suficiente dotación de serie. Aire acondicionado, elevalunas eléctricos, ABS + EBD, cierre centralizado, múltiples airbags y otros elementos son de serie. Los precios recomendados son de 18.000 € para el Active y de 18.800 € para el Trend.

 

Vía: Autoblog

Agosto 1st, 2008

Un comentario para “El Skoda Octavia pone a la venta su versión GLP para los taxistas”

  1. fernando Pardo Dice:

    Buenas tardes , soy taxista de Barcelona, y tengo grandes dificultades para encontrar stock del Octavial glp para taxi, pueden decirme donde puedo encontrrar una unidad.
    Gracias
    Fernando Pardo

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar