Ayer comenzó la operación salida de primeros de agosto, la más importante

 

operacion-salida.jpg

 

Este primer fin de semana del mes de agosto, ha coincidido con el inicio de vacaciones para miles de ciudadanos. Por este motivo, la DGT puso en marcha un dispositivo especial entre las 15:00 horas de ayer jueves y las 24:00 horas del domingo, 3 de agosto.

 

De esta forma 9.150 agentes de la Guardia Civil de Tráfico, participarán en el operativo, en el que se estima una subida considerable de los desplazamientos a primeras horas de hoy. Las zonas de más afluencia serán las salidas de las grandes ciudades hacia las zonas turísticas del litoral, afectando principalmente a carreteras de Madrid, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.

 

Para la gestión de la circulación durante estos días, la DGT dispondrá de 1.200 kilómetros de carriles especiales señalizados con conos llegando a alcanzar de forma simultánea los 600 kilómetros en los días más peligrosos.

 

Tráfico ha pedido prudencia al volante ya que en 2005, el último año de referencia en que el 1 de agosto coincidió con fin de semana, 40 personas perdieron la vida en accidentes, dado que la concentración de las salidas es muy grande por coincidir en fin de semana.

 

La salida escalonada es lo que se desea en estos casos para evitar colapsos hoy en las carreteras principales con destino a la costa, así que prudencia al volante, sentido común y que todos disfrutéis de las vacaciones.

 

Vía: Cope

Agosto 1st, 2008
Tags:

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar