BMW X1 enfocado a un público más joven

 

precio_bmw_serie-1_barato.jpg

 

Las numerosas fotos espía del X1 nos dan una imagen muy clara de lo que veremos dentro de un año, y es que por tamaño está muy cerca del BMW X3, si bien el X1 se enfoca a un público más joven dada su estética. BMW espera vender 60.000 unidades por año, cuando el X1 salga a la venta.

 

Las previsiones de BMW son que en 2016 la mitad del parque automovilístico lo formen todo tipo de SUV’s y por ello planea una versión más reducida del BMW X3 y BMW X5, que compartirá elementos con el X3 y la Serie 1.

 

El BMW X1 no estará destinado a ser un primor en el off-road , usará el mismo sistema de tracción integral que usan actualmente algunos modelos de la serie 3, y se espera que equipe los mismos motores que éste en cuanto a 4 y a 6 cilindros se refiere, con 6 propulsores a elegir, tres en gasolina y tres en diésel, con un rango de potencia que va desde los 135 CV del 1.8d hasta los 231 del 3.0d. En un futuro podría tener también disponible un cambio automático ZF de 6 marchas.

 

El BMW X1 estará posicionado justo encima del Mini Crossman, y que sus rivales serán el Audi A3 y otros crossovers de menor nivel, tales como el Seat Tribu. Unos detalles interesantes y que hemos pasado por alto es el hecho de que el X1 sea 5 puertas. Al ser de este tamaño, quizás lo más normal sería que presentase una configuración de 3 puertas, puesto que al fin y al cabo el mercado al que estará destinado demandará esta configuración.

 

Su presentación se espera en el salón de Frankfurt en Septiembre de 2009 y la salida al mercado no será antes de 2010.

 

Vía: Car

Julio 27th, 2008
Tags:,

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar