Volvo D5. el motor diesel de Volvo. los 180cv más utilizados.

Precios Volvo barato en Autodescuento

Hace varios años Volvo desarrollo un motor que denominó D5. En ese momento tenia 163cv y todo el mundo dijo de él que era el primer motor de gasoil que se conducía exactamente igual que uno de gasolina. Como aquellos motores fueron la sensación del momento y la competencia a los que Volvo siempre ha apuntado, BMW, Mercedes o Audi, andaba fabricando motores  mucho más potentes,éste le dio un pequeño toque y consiguió que rindiera 185cv que esta vez no eran tan suaves pero conseguía 400 Nm de par.

Bueno ya habían conseguido un motor que se acercaba más en potencia a los Mercedes y Audi y había que amortizarlo, y como el motor era un cinco cilindros y el cubicaje sólo es de 2400cc pues cabía en todos los modelos.

En este momento los monta el Volvo C30. Monta cambio automático y esta vez rinde 5 caballos menos. En el pequeño modelo de tres puertas de Volvo, este motor es una delicia. Se trata de un”pepino”. Hace que llegue a los 220km/h y que se ponga a 100km/h en tan sólo 6,9 segundos. El cambio automático gestiona perfectamente la potencia para obtener los mejores resultados sin perder nada de adherencia.

El D5 también podemos encontrarlo en el Volvo S40 y en el Volvo V50. También desarrolla 180cv. El par es el mismo siempre, ya sabéis que la fuerza del motor no es lo mismo que la potencia. También tiene que montar cambio automático a la fuerza. En la ranchera es perfecto si vamos llenos, ya que catapulta el coche tanto si vamos a tope como si vamos vacíos. En el sedan no damos las sensación de realizar adelantamientos en un abrir y cerrar de ojos y eso es precisamente lo que pasa. Vuelan.

El Volvo S60, la berlina más antigua de los suecos es el primero en orden de tamaño que lleva el D5 con 185cv. La gran diferencia entre este motor y los anteriores apenas se nota hasta que lo conducimos en modo manual. Este tamaño de coche permite que juguemos con todos los caballos del 2400cc. En el S60 se consigue un consumo muy reducido. 6,6 litros que son menos de lo que gastan el C30, S40 y V50.

La sensación de agrado también se percibe en el Volvo V70 y S80. La rumorosidad es mínima y cuando se asocia al cambio automático de 6 velocidades resulta la berlina de lujo que quieren ser. El consumo se queda en sólo 6,4 litros si se trata del manual, de 7,3 litros si es el automático, 6,9 litros si es manual y AWD y 7,8 litros si lleva el completo AWD automático. Pero en estos dos coches lo lógico sería que Volvo inventara el D6.

Uno de los últimos en recibir esta joya de ingeniería ha sido el cabrio. El C70 se mueve de miedo con 180cv. Pero francamente, aún siendo una maravillosa y deliciosa experiencia conducirlo a nosotros nos va más la gasolina cuando se tratan de cabrios.
Pero donde han encontrado un equilibrio perfecto ha sido en los XC. Tanto el XC90 como el XC70 tienen fuerza suficiente para desenvolverse en caminos y en carretera. Está claro que no son superdeportivos pero llegan a los 200km/h y no superan los 8,5 litros de media a los 100km.

Y bueno, sólo queda el Volvo XC60 del que no tenemos datos para ofreceros pero que nos hace pensar que estará mucho más equilibrado que los otros XC.

En fin, con esto hemos querido dar un homenaje a un motor galardonado y que nos dice: ¿pero realmente necesitas tanta potencia? la respuesta suele ser no.

Otros motores como el 2.0 de 140cv del grupo Volkswagen anda por todas partes y más allá de las fronteras germanas (Dodge o Kia). Otro conocido de todos suelen estar en el grupo PSA como el 1.6 de 110cv .

Si os gusta un Volvo no dudéis en añadirle el apellido D5.

Departamento de análisis de www.autodescuento.com

Julio 16th, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar