Los coches menos vendidos del 2008 ¿Imagen, precio, marca?

 

Os hemos hablado muchas veces de los coches más vendidos a lo largo de éste año 2008.  ¿Pero cuáles son los coches menos vendidos? Nos lo cuenta autoblog en este artículo que hoy os queremos señalar

 

Muchas veces en la compra de un coche nos dejamos llevar por el modelo que nos gusta físicamente o porque la marca es reconocida, sin saber si tiene o no buen motor, frenos, si es rentable, etc. Y no siempre la razón por la que los coches son los menos vendidos es el de su mal funcionamiento, precio alto etc. También puede ser por su disponibilidad de venta, unidades y demás razones aunque viendo la lista no nos extraña que alguno esté (si es que lo conocíamos) :)

 

Iremos como autoblog, segmento a segmento.

 

Urbanos:

 

Fiat Seicento 68 un modelo que nos encanta

 

En los pequeños no hay sorpresas porque alguno de estos coches no son casi ni conocidos. Destaca el gran fiasco que el Volkswagen Fox está suponiendo para la marca germana que junto con el Daihatsu Sirion, el Fiat Seicento, el tan anunciado Suzuki Splash y el poco conocido Subaru Justy conforman este grupo de pequeños grandes errores.

 

Polivalentes:

 

Peugeot 1007 al mejor precio en Autodescuento

 

No extraña que haya coches como el Lada Kalina, el Suzuki Ignis, los TATA Indigo e Indica pero si que sorprende que el Peugeot 1007  se encuentre en este listado. Llamado,  en palabras de la red Peugeot, a ser un fiero competidor del Mini :( ha sido al final un craso error que demuestra que los coches se venden por imagen y que no entra a un concesionario Peugeot el cliente destinado a comprarse un coche como un Mini.

 

Compactos:

 

Hyundai Elantra al mejor precio en Autodescuento

 

Podríamos hablar del cementerio de elefantes, coches que siguen en cartel aunque no se entienda hacen de este espacio el lugar donde compartir números el Hyundai Elantra, el Kia Cerato, el Volkswagen New Beetle, el Subaru Impreza o una vez más un producto de Fiat, el Stilo.

 

MPV Compacto:

 

Honda FR-V al mejor precio en Autodescuento

 

¿Y cómo se venden los coches raros? Pues no se venden porque para pocas marcas que tienen este tipo de coches aparecen todos por aquí. El Chevrolet HHR, el “Schumacher” Fiat Multipla, el Chevrolet Tacuma, el Chrysler Pt Cruiser o el espectacular Honda FR- V ¿Conoces alguno de este tipo que se venda mucho?

 

Berlinas:

 

Dodge Avenger al mejor precio en Autodescuento

 

No sorprende encontrarse a coches pocos comerciales en este apartado pero hay alguno que se debería pensar si quiere seguir a la venta en este sector, el Cadillac BLS, el Kia Magentis, el Dodge Avenger, el Subaru Legacy y el Chrysler Sebring.

 

Grandes:

 

Hyundai Grandeur la mejor oferta está en Autodescuento

 

Qué pena que el mercado no sepa valorar un coche tan espectacular como el Honda Legend! Tanto A6, tanto Serie 5, tanto Clase E y la marca nipona tiene que aguantar estar aquí con otros buenos coches como el Hyundai Grandeur, el feo Renault Vel Satis, el Kia Opirus y el poco conocido Cadillac CTS.

 

Representación:

 

Maserati Quattroporte el precio más barato está en Autodescuento

 

¿Y por qué no se venden mucho estos coches? Primero por lo que cuestan porque pocos bolsillos aguantan el precio de un Maserati Quattroporte, el del Cadillac STS o quizá también porque tienen otros modelos más vendidos que el Volkswagen Phaeton, el Jaguar XJ o el Mercedes CL

 

MPV Grande

 

Volkswagen Sharan no llegó a España

 

En este apartado no tenemos un problema de precio y es quizá la moda y la tecnología la que hacen que no se venda el Dodge Journey, el Hyundai H1, la Fiat Ulysse, el Volkswagen Sharan (otro fiasco para Alemania, ¿eh Ballack?) y la Lancia Phedra

 

SUVS 4 X 4:

 

Mercedes clase G al mejor precio en Autodescuento

 

¿Y en los SUVS? Pues alguno que no se considera un 4×4, el Santana Anibal y el caro Mercedes clase G, porque lo es pero parece que estos coches sólo sirven para ir a comprar el pan donde destaca el Cadillac Escalade, el SRX y el Hyundai Terracan

 

¿Y a tí qué te parece? ¿Crees que hay alguno que no debería estar aquí y el mercado no lo valora? ¡Cuéntanoslo!

 

Departamento de análisis de www.autodescuento.com

 

Junio 30th, 2008

Un comentario para “Los coches menos vendidos del 2008 ¿Imagen, precio, marca?”

  1. Luis Cobos Dice:

    la verdad es que no me extraña que haya coches en esta lista que no se vendan un carajo, enhorabuena por el trabajo que hacéis, me encanta vuestro blog y me lo leo casi todos los días.
    Un saludo!

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar