Un día con BMW

 

Un día de pruebas con BMWOs vamos a poner los dientes largos. Pero largos que vais a rayar el suelo. Empecemos: BMW M3, BMW M5, BMW M6, BMW Z4M, BMW X6, BMW X5, BMW X3, BMW Serie 3, BMW Serie 5, BMW Serie 1 y BMW Z4.

 

Bueno esta es la lista de los que pasaron ayer por nuestras manos. Casi toda la gama de la marca de Munich.

 

Todo esto sucedió gracias a la invitación que Autodescuento recibió por parte de ALD Automotive a través de de BMW Empresas (gracias Luis, gracias Isaac) a un evento especialmente diseñado para directivos que buscan flotas para empresas.

 

Con estas jornadas BMW quiere que conozcamos mejor todos sus modelos y que veamos lo positivo que puede ser adquirir estos coches para nuestros ejecutivos.

 

Todo empezó a las 9:30 de la mañana. Nos citaron en el mitológico circuito del Jarama RACE. Y allí que fuimos. Nos ofrecieron un desayuno y un buen momento para que nos conociéramos todos aquellos que asistimos. Tras el intercambio de tarjetas nos fuimos a la sala de prensa donde nos impartieron una charla acerca de la eficiencia de los nuevos motores BMW y aspectos como la seguridad, la calidad o la historia de la empresa.

 

El BMW serie 3 al mejor precio en AutodescuentoEl BMW Z4 al mejor precio en Autodescuento

 

Y bueno, como y veían que teníamos la cabeza en los 23 coches que habían aparcado en forma de abanico, nos separaron en tres grupos para poder participar en los tres ejercicios de la jornada.

 

Estos fueron los siguientes.

 

El primero consistió en una serie de pruebas de como funciona el control de tracción y el ABS. Esta prueba es sencilla. Nos pusieron a los mandos de varios modelos por los que rotábamos. Un BMW serie 5, un BMW serie 3 y un BMW Z4. En estos tremendos coches realizamos un circuito en los que había que detener el coche en una curva súper deslizante y realizar un cambio de carril en una superficie igualmente deslizante. Aquí se ve que sería de nosotros sin estos sistemas y cómo pese a tenerlos, en situaciones límite, nos la pegaremos.

 

El BMW M3 al mejor precio en AutodescuentoEl BMW Z4M al mejor precio en Autodescuento

 

La segunda prueba consistía en realizar varias vueltas por la pista de velocidad siguiendo a unos verdaderos expertos. Estas vueltas las realizamos en los modelos BMW X5, BMW X6 casi en primicia, BMW serie 5, BMW M5, BMW M3, BMW M6 y BMW Z4M. Cada vuelta en uno distinto que nos permitió alcanzar velocidades de infarto. Pero lo mejor fue saber de manos de los instructores de la escuela del RACE cómo hay que trazar en este circuito tan revirado.

 

Más adelante os contaremos como son cada uno de los modelos en profundidad.

 

Y por último realizamos una aventurilla TT a los mandos de un BMW X3 y un BMW X5. Estas consistían en ver como funcionaba el sistema de retención en cuestas. Os aseguramos que ninguno en su sano juicio tiraría su BMW por donde nos despeñamos. Y ¿cuál fue el resultado? Como si nada. Pero lo mejor es cuando decides volver y supera el repecho. Luego una serie de vadeos para ver lo sencillo que le resulta a estos dos coches moverse por el campo. En fin, que estos dos coches son mucho más que berlinas altas con aspecto de TT. No son lo mejor pero para alguna aventura son más que suficientes.

 

El BMW X5 al mejor precio en Autodescuento

 

En fin, con esto acabamos todas las pruebas y terminamos charlando, comiendo y bebiendo a cuenta de BMW, que sienta fenomenal.

 

De esta experiencia sacamos muchas conclusiones:

 

La primera: BMW nos gusta y mucho

 

La segunda: El BMW X6 nos gusta y mucho

 

La tercera: Ojito con creernos Alonso en la carretera, porque al límite no nos salva ni el Ángel de la Guarda.

 

Departamento de análisis de www.autodescuento.com

 

Mayo 22nd, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar