Peugeot 207 CC el más seguro

 

El ADAC Aleman, es decir, el RACE ha sometido a tres modelos descapotables que se comercializan en España. El Peugeot 207 CC, el Citroën C3 Pluriel y el Mini Cabrio. La prueba no ha sido del todo satisfactoria ya que han encontrado defectos como: pilares del parabrisas poco rígidos por lo que éstos se deforman demasiado, mínimo espacio de supervivencia por el escaso tamaño de los arcos de seguridad y poca sujeción de los cinturones de seguridad. El Peugeot 207 CC resultó ser el más seguro de los tres.

 

El Peugeot 207 CC es el descapotable más seguro.

 

El Peugeot 207 CC es un descapotable con un techo rígido plegable completamente automático y bien elaborado. Este coche da un resultado satisfactorio para casi cualquier uso, como descapotable o como coche cerrado. Las versiones más interesantes son las de gasolina. Tiene la limitación de que tiene configuración 2+2 plazas, es decir, las plazas traseras son prácticamente inútiles para llevar pasajeros de cualquier talla.

 

Este pequeño descapotable tiene integrado un sensor de vuelco que se activa actuando sobre los tensores de los cinturones, lo que favorece a que el conductor y pasajeros permanezcan pegados al asiento. La conclusión del RACE es solucionar todas estas deficiencias y ya no solo en estos tres modelos en concreto sino en todos los modelos descapotables. Han pensado en un sistema que evite los derrapes que deriven en vuelcos, con lo que reducirían el numero de accidentes mortales en descapotables.

 

Mayo 21st, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar