El gran dinosaurio, el Citroën Xsara Picasso, con un gran precio.

 

Citroën Xsara Picasso desde hace mucho tiempo con un precio muy baratoEsto es quizá lo que más nos gusta de Citroën. Y es que siempre que saca un modelo nuevo mantiene el anterior durante un tiempo. ¿Qué ventaja tiene? Precio.

 

Ahora mismo comprar un monovolumen se ha vuelto algo casi obligatorio para familias de cuatro. Los dos pequeños ocupan muchísimo espacio entre sillas homologadas, carritos, juguetes, pañales, Dvd portátiles, maletas… Se ha vuelto toda una aventura el realizar un viaje o un pequeño desplazamiento todos juntos. Menos mal, que lo padres de ahora practicaron con el Tetris.

 

Cuando Citroën sacó el Xsara Picasso por primera vez, corría el año 1999. Eso significa que hace casi 10 años que se vende este revolucionario modelo.

 

Está desarrollando a partir de la plataforma del ya extinguido Citroën Xsara. Este tamaño le proporciona un excelente confort de marcha, amplitud interior y mucho espacio libre.

 

Citroën Xsara Picasso, un Citroën grande con un gran precio.

 

En el interior del Citroën Xsara podemos encontrar una manera de disponer los mandos parecida a la del nuevo Toyota Yaris o el Renault Twingo, con todos en el centro de la consola. Este sistema permite a todos los pasajeros ser partícipes de la conducción e información. Todos pueden controlar calefacción, radio y velocidad con el consecuente “papá/mamá no corras”.

 

La postura es la misma para el que conduce como para el que va detrás. Es como estar sentado en la butaca de casa. Son realmente cómodas. Tiene apoyo lateral suficiente para las prestaciones del coche, y aunque la regulación lumbar no existe, no produce molestias al cabo de las horas por ir tan rectos.

 

La palanca de cambios queda en altura, dentro del salpicadero. Este sistema permite no tener un palo de casi medio metro en medio del coche con el consecuente recorrido entre marchas o tener que inclinarse para buscarla en el suelo.

 

Sólo le encontramos un problemilla y es que la ventilación no está demasiado conseguida. Si hace calor el aire nos congelará y se hace frío la calefacción nos cocinará como en un microondas. Esto para los niños no es demasiado bueno pero bueno, estando un poco atento se puede conseguir un ambiente muy agradable.

 

Las tapicerías son demasiado fashion pero se lavan con mucha facilidad incluso con la posibilidad de desmontar el asiento y regarlo. (Esta opción requiere un secado perfecto).

 

Lo mejor es la altura de la cintura del coche. Las ventanas llegan bastante abajo dando mucha luz al interior y más amplitud.

 

Dinámicamente ya hemos comentado sus cualidades. Y es que esta plataforma le dio a Monsieur Loeb varios campeonatos del mundo y a nuestro Sainz algún pódium que otro.

 

Ahora se pueden adquirir tres motores. Uno de gasolina de 110cv que se mueve de maravilla. Es un poco tragón pero es delicioso en cuanto a recuperaciones y suavidad de marcha. Y en diesel tenemos el 1.6 hdi con 92cv y con 110cv. Este último también podemos conseguirlo en el nuevo Citroën Picasso, eso sí pagando 4.000 euros más. (Ya vemos a algunos con la calculadora en la mano). En el diesel el consumo es bastante moderado, sólo 5,1 de media.

 

Otro de los puntos fuertes de este Citroën Xsara Picasso frente al Picasso es su maletero. Tiene 50 litros más. 550 frente 500 y además mucho más cuadrados y fáciles de cargar. Por lo demás se nota que es más antiguo. Mandos, Ipod, navegadores, Dvd y cosas así son del Paleolítico en nuestro Picasso frente a su sucesor. Pero francamente, si pensamos en ese anuncio tan claro de lo que es un monovolumen familiar que ha hecho Mitsubishi con el Grandis, en el que salen cuatro niños haciendo el salvaje dentro del coche, con un eslogan que dice “sabemos lo que pasa dentro de tu coche por eso hemos creado el grandis” nosotros preferimos que nuestros queridos hijos destrocen el coche a precio de 14.000 € que no a 18.000.

 

Desde Autodescuento os recomendamos enérgicamente este coche a todos aquellos que buscáis tamaño. Si puede ser en mecánica diesel de 90cv. Es justa para moverse con alegría pero sin aspiraciones deportivas. Creemos sinceramente que comprar el modelo nuevo sólo se justifica cuando los niños ya se comportan o vamos sobrados de presupuesto.

 

Marzo 23rd, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar