Los últimos test de Euroncap

 

Parece una moda eso de las estrellas de Euroncap pero la verdad es que hace más de 11 años que este organismo viene realizando estas pruebas de choque que nos dejan ver la realidad “objetiva” de la seguridad pasiva de un coche en caso de choque.

 

Estas estrellas últimamente se han vuelto un argumento comercial de cara a la venta de un vehículo y poseerlas no implica seguridad a todos los niveles.

 

La gran mayoría de las personas respondería, en este momento, a la pregunta de -dime algo que tenga que ver con la seguridad en un coche-, airbag. Bien para nosotros sería más bien, frenos, estabilidad, dirección, potencia, equilibrio. Y luego todo eso de airbags y demás complementos que acompañan a los sistemas de seguridad pasiva. Y es que ésta, la pasiva, es la seguridad de moda y a nosotros la que nos gusta es la activa.

 

Será la activa la que nos evite el choque y la que consiga hacernos llegar al destino. Y como dice el refrán más vale prevenir que curar.

 

De todos modos no está mal este tipo de test. Es cierto que siempre es el mismo de manera que es más fácil sacar la puntuación más alta (es como ir a un examen con las preguntas ya de antemano).

Estos son los últimos resultados en pasar el test de Euroncap del 29 de febrero del 2008:

 

Coches Pick-up


Coches supermini

 

Coches Large Family Car

 

Coches Small Off-Road 4×4

En autodescuento nos preocupa tu seguridad y especialmente la de tu familia y es por eso que te recomendamos el coche familiar Citroen C5, con resultados de 5 estrellas, esto quiere decir que tiene la máxima seguridad para adultos en cualquier caso de accidente. Pensando en los niños es un coche de 4 estrellas que puede salvar a tu familia en caso de un impacto fuerte. Autodescuento quiere la máxima seguridad para todos y te ofrecemos el mejor precio del Citroen C5 modelo 2008 con un precio al rededor de € 18.000,00 y hablamos de un “1.8i 16V Collection” 5 puertas. Entra a nuestra Web y podrás ver todos los modelos que tenemos en oferta y siempre con el precio más barato.

 

Resulta desconcertante ver como vehículos tan poderosos como los Pick-up sacan tan mala nota y como coches mucho más pequeños sacan notas altas. Y es que la tecnología está avanzando mucho.

 

Pero bueno, esas notas son de accidentes que simulan a los reales. Y eso es todo, simulaciones. Desgraciadamente en nuestro país se producen multitud de accidentes con víctimas mortales que se pueden evitar. Un simple gesto como llevar las luces de cruce siempre puestas podría disminuir los golpes frontales ya que hace a todos los coches sean de color que sean visibles. Cosas como no poner las luces antiniebla con lluvia o sólo ponerlas cuando realmente hace falta (si no puedes ver al coche de delante hacen falta, si puedes sobran), llevar las ruedas en buen estado, guardar la distancia de seguridad si vamos más deprisa, respetar a los demás conductores no creyendo que por ser más lentos son tontos o conducen peor.

 

Creemos que una de las mayores distracciones que causan accidentes mientras conducimos es el uso del móvil. Claramente se puede ver en la calle cuando la persona que va adelante de nosotros esta usando el móvil y es que empiezan a manejar como si la calle fuera súper ancha y pareciera que manejan un barco de un lado para otro. Aún cuando sabemos que está prohibido hablar mientras manejamos siempre hay una llamada que “necesitamos contestar” y así como esta causa de accidente podríamos decir un sin fin de cosas…

 

Desgraciadamente las estrellas de un golpe frontal no sirven de nada si una vez producido este, el que viene detrás se estampa por no llevar suficiente distancia, produciendo un segundo del que no te salvan ni las estrellas de todo el firmamento.

 

En fin, desde Autodescuento siempre os animaremos a comprar los coches más seguros, el elemento de conducción segura más importante que hay en un coche eres tú, tu tranquilidad, tu prudencia y tu civismo.

 

Marzo 11th, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar