Hyundai i30. coche!!

 

Nada. Esa es la respuesta a la pregunta de si este coche es parecido a lo que Hyundai venia haciendo anteriormente.

 

hyundai3 Hyundai i30. coche!!

 

Menudo salto. Cada vez que lo vemos nos agrada más. Esta es la nueva arma contra el segmento de los compactos que se ha sacado de la manga el fabricante coreano.

 

Desde el primer momento que se sube uno, justo antes incluso, cuando abrimos la puerta, percibimos una gran calidad. No parece coreano, es lo que se nos viene a la cabeza. Después, cuando te sientas y la cierras suena ese maravilloso “blop” que da la sensación de hermetismo que tanto nos recuerda a los coches alemanes.

 

Está muy bien hecho. Eso se debe a que Hyundai se ha ocupado de estudiar los gustos de los europeos para poder ofrecerles un producto que les fuera a gustar. Tanto es así, que este i30 no se va a comercializar en otros continentes.

 

interior hyundai i30 Hyundai i30. coche!!

 

Los interiores, nos recuerdan mucho a los Monteros y Land Cruiser. Tiene pequeños cajones con tapa que permiten sacarse todo de los bolsillos y colocarlo de manera que no estorbe. (Muy Renault) y por último una buena guantera. El cuadro de mandos se parece sospechosamente a los de Audi o Seat. Eso significa que se leen de maravilla y aporta toda la información necesaria.

 

Los asientos son comodísimos. Se pueden hacer kilómetros y kilómetros sin parar sin que nos duela un solo musculo. Y además la postura al volante es fantástica. Cualquier persona la conseguirá sin hacer muchos esfuerzos con las palancas. Tienen apoyo lateral y bastante banqueta para ir perfectos. Detrás, más de lo mismo. Tres plazas que mejor dos con tres reposacabezas y tres cinturones de tres puntos de anclaje.

 

El equipamiento es muy amplio. Trae de serie todo lo necesario y alguna cosa más. Mandos en el volante, conexión USB u ordenador de abordo hacen todo más confortable.

 

Y en la parte trasera tiene un maletero bastate amplio de 360 litros que pueden llegar a los 1250 litros si abatimos los asientos, que además dan un plano de carga bastante bajo.

 

En cuanto a los motores podemos encontrar tres de gasolina de 105, 122 y 143 cv con 1396cc, 1591cc y 1991cc respectivamente. Todos ellos muy poco recomendados a no ser que los desplazamientos vayan a ser muy cortos y apenas le hagamos kilómetros al coche. Y en diesel también podemos encontrar tres motores. El 1.6 90cv, el 1.6 115 cv y el 2.0 140cv. De los cuales el que mejor se nos antoja es el 115cv. Con este corazón el i30 se mueve perfectamente y está equilibrado de acuerdo con capacidades del coche.

 

En todos los casos no es un coche deportivo. Resulta blando y en firme bacheado y con curvas cabecea y da rebotes.

 

hyundai5 Hyundai i30. coche!!

 

Por fin hemos encontrado un coreano que realmente merezca la pena. Un coche bien hecho, con altísimas calidades y con muy buen aspecto. Sólo encontramos un problema. El precio. Y es que claro, hacer un coche así de bueno no sale barato. De modo que las ventajas económicas que obteníamos al comprar un Hyundai han desaparecido.

 

Así que, ¿por qué nos los íbamos a comprar? El precio está cercano y a veces superior al de un Seat León, un Ford Focus o un Renault Megane. Así que ahora entra a competir en un segmento de tú a tú con los grandes, pero con nombre de coche barato aunque sin serlo. Lo va a tener difícil el i30 como no juegue con los descuentos.

 

A mí que no me den algo que sabe a jamón, huele a jamón, se parece al jamón y cuesta como el jamón, cuando puedo comer jamón.

 

febrero 28th, 2008

2 Comentarios para “Hyundai i30. coche!!”

  1. Wolf Dice:

    Y digo yo…
    ¿Por que la foto del interior del coche es de un KiA?

    Bye

  2. admin Dice:

    Wolf, tienes toda la razón del mundo, ya lo hemos cambiado por el interior del Hyundai i30! Gracias por al aviso!

Déjanos tu comentario.