Citroën C6, un tiburón a un gran precio

 

Departamento de análisis de www.autodescuento.com

 

 

Afilada, aerodinámica y baja recuerda mucho a aquellos Citroën de los que hablaban nuestros padres y que hemos visto en revistas. Es grandísimo, casi cinco metros de longitud.

 

El Citroen C6, ese tiburón que nadie tiene que envidiar con los coches alemanes

 

Dentro del coche la cosa impresiona. No sabemos si destaca lo bien que está hecho o lo bien que está hecho para ser un Citroën, pero en cualquier caso se nota calidad. Un interior cálido y agradable donde las mejores butacas no se saben donde están si delante o detrás. Destaca una gran consola central que almacena casi todos los mandos. Radio, climatizador, teléfono, GPS…Y un sin fin de accesorios.

 

El velocímetro es digital al igual que el cuenta revoluciones y queda detrás del volante. Es demasiado pequeño y dependiendo de la altura que tengamos no lo veremos bien.

 

Detrás está pensado para dos personas. Dos grandes butacas con la posibilidad de que un tercero vaya en medio. Pero con dos es como se va bien. Resulta un poco bajo. Los chavales de ahora notarán como sus coronillas rozan con el techo y se sentirán un poco atrapados pero a cambio tendrán mucho hueco para las piernas.

 

El Citroen C6, ese tiburón a buen precio que compite con los coches alemanes

 

Dinámicamente es muy bueno, casi el mejor. Las suspensiones de Citroën siempre han sido de lo mejor. En este Citroën no se siente nada de nada. Ni un solo bache llega a nuestros riñones. Además ya no rebotan como los antiguos que parecían un balancín de niños y que hacían que todos los pasajeros acabaran vomitando.

 

El motor es un 2.7 de 208 cv. Va unido a una caja automática auto adaptativa de seis velocidades con información de las velocidades seleccionadas en el cuadro de a bordo o con posibilidad de uso como un cambio de marchas manual en modo secuencial que le desmerece completamente. Este motor es el mismo que lleva el Jaguar S-Type. En éste resulta vivo, agresivo, potente. Representa al Jaguar que lleva de mascota. Pero en el Citroën es más bien un motor que hace que el coche corra mucho, acelere mucho y punto.

 

Es muy suave y gasta relativamente poco con lo que se pueden hacer viajes larguísimos sin necesidad de parar.

 

Una de las cosas buenas de este coche es el maletero. Son 488 litros que permiten gran capacidad de carga aunque mejor que lo haga el chofer ya que hay que tumbarse para meter y sacar los bártulos. El portón demasiado pequeño impide llevar grandes bultos.

 

En cuanto a seguridad, tiene cinco estrellas Euroncap y multitud de airbags y muchas siglas que no se saben lo que hacen, pero que hacen que sacar a este francés de su trayectoria sea difícil. Además su enorme morro casi nos permitirá salir del coche mientras se arruga en un choque.

 

Citroën C6, en Autodescuento te conseguimos el mejor precio

 

Y luego llega el precio. Es un coche relativamente barato. Si no añadimos paquetes de lujo se puede conseguir con descuento por mucho menos que uno de esos alemanes, pero si nos ponemos a añadir extras se planta fácilmente en los 60.000€. Aquí es donde creemos que la gran mayoría piensa en que es un Citroën y que por ese precio se pueden llevar un BMW o un Audi no tan cargado pero si con cuatro aros en el frontal. Y creemos que no es tan mal argumento. Desde luego vender este Citroën C6 de segunda mano será una pérdida total de su precio, más aún si es gasolina. Si vas por ahí diciendo: “Yo tengo un Citroën” la gente pensará que tienes un Citroën C3. Aunque sin duda será mucho más Exclusivo, mucho más gratificante, ya que creemos que en muchos aspectos es mejor coche, y sobre todo conducirás una leyenda conocida como el TIBURON.

 

Departamento de análisis de www.autodescuento.com

 

Febrero 17th, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar