Nuevo Volvo XC60, el todo terreno deportivo de Volvo.

 

Departamento de análisis de www.autodescuento.com

 

El nuevo Volvo XC60 será un todo terreno ligero que Volvo lanzará a principios del 2009, para luchar contra modelos como el BMW X3 o el Volkswagen Tiguan.

Debido a que todavía faltan un par de años para su lanzamiento, todavía no se han facilitado datos de los motores ni de los sistemas de transmisión que montará, aunque se tratará de conceptos similares a los de los vehículos actuales de la gama Volvo. Tampoco se ha hablado de medidas, ni de precios, pero lógicamente será el “hermano pequeño” del Volvo XC90; más o menos como el BMW X3 respecto al BMW X5 en BMW.

 

 

Nuevo Volvo XC60 Concept Car, a partir de 2009 en www.autodescuento.com

 

Únicamente se ha avanzado en cuanto a características tecnológicas que tendrá nuevos sistemas de seguridad, como el City Safety. Este sistema parece que será muy útil para evitar los típicos golpes por alcance tan habituales en la ciudad, ya que hasta una velocidad de 30 km/h el coche es capaz de frenar automáticamente si detecta un obstáculo ante él.

 

Según Volvo, la instrumentación «recuerda a un abejorro, con un gran velocímetro en el medio como el cuerpo, flanqueado por alas digitales que son pantallas de otras informaciones.

 

En la consola hay cuatro controles rotativos y una serie de botones que sólo es necesario tocar para hacerlos funcionar. La palanca de cambio toma el diseño de los controles deslizantes en las mesas de mezclas.

 

Los asientos tienen los reposacabezas integrados y las «ranuras de coleta» (imagen) aparecidas en el prototipo YCC. Según Volvo, estas ranuras mejoran la ventilación y la visibilidad hacia atrás.

 

Dice Steve Mattin, responsable de diseño de Volvo, que “es hora de olvidar de una vez todo lo relacionado con los Volvo cuadrados”. Según Volvo, el segmento de los todo terreno ligeros de tamaño pequeño es el que tiene en todos los mercados el crecimiento más rápido. Volvo espera un incremento del 75 por ciento en este segmento entre 2007 y 2009, con un volumen total de 443.000 unidades.

 

Aquí os dejamos el video presentación del nuevo Volvo XC90, en Detroit.

 

 

Si quereis saber más sobre Volvo podes hacerlo en www.autodescuento.com.

 

Febrero 5th, 2008

Un comentario para “Nuevo Volvo XC60, el todo terreno deportivo de Volvo.”

  1. Manuel Tiburcio Dice:

    Estoy interesado en un vehículo que traiga instalado de fabrica el sistema ADAS, (Incluye el control de crucero adaptativo, + el sistema de prevención y mitigación de accidentes, + Asistencia de mantenimiento de carril)

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar