Car2Go retira sus vehículos eléctricos en San Diego



Desde vendercoche.es nos informan de que la empresa Car2Go, líder en alquiler de vehículos por minuto, ha decidido sustituir su flota de coches eléctricos en San Diego por utilitarios impulsados por gasolina, debido a la falta de estaciones de carga en la localidad. La decisión supone un paso atrás en los planes de reducción de emisiones de CO2 propuestos por la ciudad.

Los vehículos de combustión alternativa son claves para cumplir con los requisitos del ambicioso plan que pretende reducir a la mitad la emisión de gases de carbono para el año 2035. El ayuntamiento y líderes ambientales pronunciaron el pasado miércoles que la decisión de Car2Go debe ser tomada como una llamada a la acción.

Es imprescindible crear una infraestructura que apoye el uso de vehículos eléctricos y otros medios de transporte no contaminantes. Nicole Capretz, una de las autoras del plan climático para la ciudad, aseguró que la decisión de la empresa de alquiler de vehículos ha tomado la dirección equivocada y es frustrante para San Diego, “es decepcionante, la ciudad ha tomado el camino hacia las energías limpias y renovables al 100% y no podemos hacerlo sin la presencia de automóviles eléctricos”.



San Diego es la única ciudad en la que toda la flota de Car2Go es eléctrica desde el primer momento que se puso el servicio en marcha, hace 5 años, pero ya no es sostenible. Por aquel entonces, Ecotality, una ONG federal, se había comprometido a instalar 1.000 puntos de carga que, debido a la quiebra de la misma, sólo 400 llegaron a ser instalados. Tanto la compañía como los usuarios de San Diego encuentran dificultades para cubrir largas distancias o mantener los vehículos cargados para su continuo uso.

Como reacción a las medidas de Car2Go, las autoridades proponen un plan de instalación de 3.500 puntos de carga repartidos por la ciudad. No obstante, la decisión llega demasiado tarde, la empresa de alquiler de coches habrá retirado todos sus vehículos eléctricos a finales de mayo.

En Europa, sin embargo, gracias a las fuertes infraestructuras de algunos países como Noruega, Reino Unido o Francia, Car2Go asegura que continuará con su compromiso con el medio ambiente utilizando vehículos eléctricos.

Marzo 29th, 2016

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar