2016, la transición al vehículo eléctrico en España

El “Plan de Impulso a la Movilidad con Vehículos de Energías Alternativas” (MOVEA) ya es una realidad desde el comienzo del año 2016. El gobierno ha aprobado la iniciativa de 16,6 millones de euros destinados a la financiación de infraestructuras y subvención de vehículos de energías alternativas más ecológicas.

Este plan beneficiará a todas aquellas personas físicas, autónomos y empresas privadas que decidan adquirir vehículos impulsados por combustibles alternativos. En esta categoría entrarían los coches eléctricos, de gas licuado de petróleo, de gas natural, los propulsados por pila de combustible de hidrógeno y bicicletas y motos eléctricas. El plan , que se aplica a la adquisición de vehículos convencionales, estará vigente hasta julio de 2016.

Para beneficiarse del plan PIVE y obtener un descuento de 2000 euros por un automóvil nuevo, es necesario dar de baja un coche de más de 12 años de antigüedad, ¿te preguntas cuánto paga un desguace por un coche muy antiguo? En general, la cuantía que te puede ofrecer un negocio dedicado a la chatarrería será menor que lo que podrá ofrecerte una empresa privada, pero es necesario presentar el justificante de destrucción del vehículo para beneficiarse del último plan PIVE.

El nuevo plan MOVEA subvencionará también las instalaciones e infraestructuras necesarias para facilitar la adaptación a los vehículos eléctricos, por ejemplo, sistemas de carga rápida en zonas públicas. Para acceder a esta ayuda, que va desde los 200 hasta los 20000 euros dependiendo del vehículo que se adquiera, será necesario, como en el plan PIVE, presentar un justificante de achatarramiento de un vehículo que haya sido matriculado antes del 2009. Gracias al nuevo plan MOVEA, los conductores españoles tendrán más facilidades para realizar la transición de un vehículo convencional a uno de motor eléctrico que, a la larga, supone un gran ahorro para el bolsillo.

Febrero 26th, 2016

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar