Nuevo Mini Rauno Aaltonen Special Edition

Mi ha pasado a ser un vehículo apto para todo el mundo cuando se empezó a comercializar hace ya más de 50 años a gozar de una cierta exclusividad en la actualidad. Y es que su persistencia en el tiempo le ha dotado de un plus de popularidad que le permiten hoy en día ser considerado como un automóvil ‘chic’, moderno y singular.  Son muchas las variantes que se han fabricado de este particular modelo, puesto que se han producido diversas ediciones especiales, algo que se vuelve a repetir con la inclusión de un nuevo miembro en esta larga lista.

Se trata del Mini Rauno Aaltonen Special Edition, un modelo que con su nombre homenajea al mítico vencedor del Rallye de Monte Carlo del año 1967, el finlandés Rauno Aaltonen. Obviamente, conducía un Mini, por lo que la firma británica le hace su pequeño homenaje a uno de sus pilotos más laureados. Sea como fuere, este Mini Rauno Aaltonen Special Edition exhibe en su fachada una decoración típica y clásica de un Mino de carreras mediante las franjas blancas en los laterales, capó, portón trasero y el techo junto con el color rojo ‘Chili Red’.

A su vez, hay que subrayar la incrustación de los dos faros extra que se suman a la parrilla delantera, mientras que su agresividad deportiva finaliza con las llantas blancas de 17 pulgadas de diámetro. Su interior cuenta también con grandes dosis de deportividad mediante el uso del aluminio y el cuero en varias zonas, mientras que el espectacular y típico velocímetro volverá a apoderarse del centro del salpicadero. Respecto a los motores, este Mini Rauno Aaltonen se podrá escoger con las variantes Cooper y Cooper S, es decir, con las versiones gasolina atmosférica de 1.6 litros y 122 CV de potencia o con la turboalimentada de 184 CV de potencia.

Marzo 28th, 2012

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar