Nuevo Ford Fiesta ECOnetic, aún más eficiente

Si el Ford Fiesta ECOnetic ya era un modelo pensado para sanear nuestro bolsillo, os traemos una nueva alegría. Y es que este modelo de la firma del óvalo se actualiza con el fin de lograr unos registros de combustible y de emisiones de dióxido de carbono más bajos aún. Así pues, unos leves retoques en el motor 1.6 litros TDCi de 95 CV de potencia y en el propio modelo en cuestión permitirán que este utilitario logre consumir no más de 3,3 litros de combustible por cada 100 kilómetros recorridos y unas emisiones de 87 gramos de dióxido de carbono por kilómetro, logrando así mejorar un poco más su eficiencia al situarse por primera vez por debajo de los 90 gramos por kilómetro.

Ello será posible gracias a algunos retoques en el bloque y a demás mejoras que tienen que ver con la aerodinámica, que se ha visto mejorada levemente. Respecto al propio motor, se le ha añadido el sistema Auto-Start-Stop de parada y arranque automático en las paradas, así como también el sistema de regeneración de energía en la frenada y el modo de ahorro EcoMode. Pero no son las únicas mejoras que ha recibido este vehículo, ya que se ha incluido un indicador de cambio óptimo de marcha así como también se han mejorado otros sistemas con el fin de reducir el consumo energético.

Incluso se han montado unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura y unos deflectores en las llantas. Aun así, pese a conocer todas estas mejoras, Ford no ha dado a conocer aún los precios con los que se comercializará este Ford Fiesta ECOnetic en España, aunque es probable que incremente levemente respecto al ECOnetic actual de cinco puertas, que se puede adquirir hoy en día por 16.500 euros. A partir de ahí, habrá que tener en cuenta que ascenderá levemente.

Marzo 28th, 2012

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar