El nuevo Renault Mégane RS, a partir de 26.650 euros

Renault ha presentado en el Circuito de Monteblanco (cerca de Sevilla) una de las variantes más esperadas de la gama Mégane, el Renault Mégane RS, un modelo cuyas mejoras se centran básicamente en un incremento de la potencia y del rendimiento del mismo, ya que los consumos y el equipamiento seguirán siendo los mismos. Y es que pasará de tener 250 CV a contar con 265 CV, un registro que antaño era propio de la variante Trophy. Estéticamente es posible apreciar una fachada ligeramente renovada con la incorporación de unos LED delanteros rediseñados y que están ubicados en diferente lugar que en el Mégane convencional y que en el Mégane GT.

Si nos centramos exclusivamente en su principal mejora, es posible apreciar cómo el motor ha incrementado su potencia en 15 CV y su par motor en 20 Nm, un rendimiento del que podremos disfrutar siempre y cuando hayamos activado el modo Sport. De lo contrario, mantendremos la potencia inicial del vehículo, los 250 CV. A su vez, su par ascenderá hasta los 360 Nm (disponible entre las 3.000 y las 5.000 revoluciones por minuto). Con todo, contaremos con una gran bestia que tiene mucha fuerza a la hora de acelerar, ya que empuja con garra y tracciona de manera sublime. Necesita apenas seis segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado y 25,4 segundos para completar un kilómetro en línea recta. Homologa un consumo de 8,2 litros por cada 100 kilómetros recorridos, que llenarán un depósito de hasta 60 litros.

Sin embargo, será un succionador de gasolina según el rendimiento que se le quiera sacar al vehículo. Sea como fuere, es una supermáquina de 1.387 kilos que mantiene una relación de 5,09 kilogramos por caballo. Así pues, se trata de un compacto veloz, potente y deportivo con tracción delantera que podremos adquirir con dos tipos de chasis. Por un lado, el Sport, que añadirá unos amortiguadores regulados y unos muelles más rígidos tanto delante como detrás, mientras que contará también con un freno de 11 pulgadas. Por otro lado, el chasis Sport, que incluye una suspensión más deportiva, los asientos Recaro, una suspensión más deportiva y un ambiente interior amarillento.

Uno de los elementos más llamativos que incorporará es el Monitor RS, un sistema que informa al conductor de todo tipo de datos respectivos al motor y a su rendimiento y al resto de componentes que se usan durante la conducción y que hay que tener en cuenta, tal como la presión del turbo, la potencia entregada, la temperatura del aceite y de la admisión y el par desarrollado, entre otros datos.

Con él, podremos a su vez modificar el comportamiento del acelerador con el fin de adaptarnos a nuestros reflejos con el fin de lograr una conducción eficaz y nada brusca e incluso gozará de un cronómetro para calcular la aceleración de 0 a 100 km/h, de vueltas en circuito y hasta con un medidor de fuerzas G. Aun así, repetimos que no mejora el nivel de equipamiento ni tampoco reduce sus consumos, aunque se erige como una opción interesante para desplazarnos en trayectos no demasiado cortos y a diario, ya que el gasto de combustible se mantiene por debajo de los 10 litros por cada 100 kilómetros recorridos con el modo normal (250 CV de potencia).

Con todo, lo podremos adquirir por 26.650 euros, lo mismo que el Mégane GT dCi de 160 CV de potencia, aunque es obvio que si queremos disfrutar de un buen vehículo esta es la mejor opción, sobre todo porque incluye el susodicho sistema Monitor RS, que aunque parezca un capricho nos proporciona mucha información de lo más necesaria que, también es cierto, nos será muy poco útil en carretera, ya que está pensada más bien para el uso en circuitos.

Marzo 26th, 2012

Un comentario para “El nuevo Renault Mégane RS, a partir de 26.650 euros”

  1. Manuel Dice:

    El circuito de Monteblanco está en Huelva, junto a La Palma del Condado, y pertenece a Huelva. Está cerca de Huelva, no de Sevilla.
    Qué hartura de sevillitas presuntuosos.

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar