Mercedes lanza el nuevo AMG SL 65, con 630 CV

Mercedes y AMG aúnan nuevamente sus fuerzas para dar vida al SL AMG 65, el vehículo que pasa a ser el SL más potente de la historia gracias a los 630 CV de potencia con los que se ha dotado a su bloque. Cabe remarcar que hasta ahora dicho honor lo tenía el SL 63 AMG de 537 CV, pero ahora el nuevo bólido de Mercedes lo adelanta sin miramientos al sumarle casi 100 CV de potencia más, una mejora que no dejará indiferente a ningún aficionado a los descapotables. Con todo, hablamos de un automóvil que nos ofrecerá diversión al volante y muchas prestaciones, por lo que se situará a la altura de verdaderas supermáquinas como el Audi R8 Spyder y el Porsche 911 Cabrio.

Y es que con este Mercedes SL 65 AMG podremos alcanzar los 100 km/h desde parado en apenas 4 segundos, mientras que para llegar a los 200 km/h se necesitarán 11,8 segundos. Lamentablemente, su velocidad punta no superará los 250 km/h por la limitación electrónica que han acordado tanto Mercedes como AMG. En cuanto a sus consumos y emisiones, con la inclusión de una caja de cambios automática AMG Speedshift Plus 7G-Tronic y sistemas como el Start&Stop, este SL AMG 65 consumirá una media de 11,6 litros por cada 100 kilómetros recorridos y mantendrá unas emisiones de 270 gramos por kilómetro.

En cuanto a su estética, podemos hacernos eco de una nueva parrilla y unas llantas de aleación de 19 ó 20 pulgadas de diámetro con cinco radios y en neumáticos de 255/35 delante y 285/30 en la zona trasera. A su vez, respecto al anterior modelo, se ha conseguido rebajar el peso en hasta 170 kilogramos gracias a la introducción de materiales ligeros como el aluminio y la fibra de carbono para dejar atrás el acero que se usó antaño con el modelo predecesor. Sin duda, una perita en dulce que todos quisiéramos poder adquirir…

Marzo 21st, 2012

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar