El 3008 Hybrid 4, el primer híbrido de Peugeot

Peugot acaba de iniciar la comercialización del nuevo 3008 Hybrid 4, el primer híbrido de la firma. Se trata de un crossover que ya no solo será novedad por ser el primer híbrido, sino también por combinar una tracción total a las cuatro ruedas con un bloque Diesel de 200 CV de potencia. De este modo, la marca gala ha decidido apuntarse también a cuidar el medioambiente mediante este vehículo que promete ser de lo más eficiente. Y es que Peugeot ha anunciado un consumo medio de combustible de apenas 3,8 litros por cada 100 kilómetros recorridos, mientras que el nivel de emisiones de dióxido de carbono se mantendrá por debajo de los 100 gramos,  siendo concretamente de 99 gramos exactos.

Obviamente, todos aquellos que se hagan con este vehículo no deberán pagar el Impuesto de Matriculación. Aun así, ni siquiera incrementando el peso del vehículo con la incorporación de más equipamiento (según los niveles) habrá que pagar dicho impuesto, ya que las emisiones ascenderán como mucho hasta los 104-108 gramos de dióxido de carbono por kilómetro. Con todo, si hablamos de la oferta mecánica, hay que remarcar que la potencia conjunta del sistema híbrido es de 200 CV, puesto que hay que contar los 163 CV de potencia del bloque diesel 2.0 HDI FAP y los 27 kW (37 CV) del motor eléctrico.

Trabajando ambos a pleno rendimiento podremos obtener los 200 CV de potencia. Con todo, es necesario subrayar que cabrá la posibilidad de circular de forma 100% eléctrica, aunque solo en el caso de querer recorrer distancias cortas y a baja velocidad. Con todo, se podrá adquirir en dos niveles de acabado, algo que influirá en el precio, ya que el más básico se podrá adquirir por 33.800 euros y el más completo por 36.000 euros. Además, la firma francesa ofrecerá a sus clientes un contrato de mantenimiento durante cinco años a coste cero. Todo un chollo.

Marzo 20th, 2012

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar