Ford presenta el B-Max en Ginebra

Tras haberos hablado de varios modelos, regresamos a un vehículo que ha sido presentado en el Salón de Ginebra y del cual no os hemos podido hablar hasta ahora por la cantidad de novedades que habíamos podido conocer hasta el momento. Se trata del Ford B-Max, el monovolumen más pequeño de su gama que no supera los 4,06 metros de longitud. De este modo, la firma del óvalo se pretende introducir de nuevo con fuerza en este sector. Parte de la plataforma del Fiesta, aunque incrementando su habitabilidad gracias a una anchura y a una longitud mucho mayor.

Si empezamos hablando de sus motores, podemos hacernos eco de que incorporará unas mecánicas de bajo consumo, tal como el propulsor gasolina EcoBoost tetracilíndrico de 100 CV de potencia y también el de 120 CV, mientras que la oferta diesel se conforma con el 1.5 TDCi de 75 CV de potencia y el 1.6 TDCi de 95 CV. Con todo, hablamos de unos motores eficientes y económicos, ya que incorpora sistemas para el ahorro de combustible como el de parada y arranque automático Start&Stop así como también el Ford ECONETIC Technologies, que permite reducir el consumo y el Ford Eco Mode, que informa al conductor qué punto de eficiencia logra con su estilo de conducción.

Y es que el 1.6 TDCi de 95 CV mantendrá un consumo de 4,0 litros por cada 100 kilómetros recorridos, es decir, 0,1 litros menos que el bloque 1.5 TDCi de 75 CV. De este modo, con este bloque este B-Max gozará de un consumo menor al de sus principales rivales, como por ejemplo el Citroën C3 Picasso o el Renault Grand Modus. Lo podremos adquirir a partir del mes de septiembre de este mismo año y con un precio que partirá de los 14.950 euros, que corresponde a la variante 1.0 EcoBoost de 100 CV y equipamiento Trend.

Marzo 19th, 2012

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar