Hartge prepara el primer BMW Serie 1 M Coupé

BMW ha presentado en el Salón de Ginebra la variante tres puertas del que será el nuevo Serie 1, un modelo que no ha dejado indiferente a nadie. Aun así, a falta todavía de la variante coupé oficial de la propia firma, la empresa modificadora Hartge nos presenta la primera variante retocada de este espectacular modelo. No es una marca que se estrene en el arte de potenciar vehículos, ya que antaño había preparado versiones de lo más deportivas de otros modelos de la firma bávara. Sea como fuere, más allá de un catálogo de piezas, la empresa se ha puesto manos a la obra con su Serie 1 M Coupé propio y, como era de esperar, el resultado es sorprendentemente espectacular.

Y es que aunque su estética apenas ha recibido mejoras visuales, podemos apreciar un nuevo alerón situado en el techo y otro más pequeño encima del portón trasero del maletero. A su vez, su interior contará con un pedalier en aluminio y con unas alfombrillas por cortesía de la propia empresa. Con todo, hablamos de un modelo cuya principal novedad reside bajo su capó. Y es que este Serie 1 M Coupé contará con un corazón de 6 cilindros y 3.0 litros que es capaz de generar hasta 401 CV de potencia y 530 Nm de par, superando así los 340 de potencia y 500 Nm de par originales.

Con este aumento de potencia y par y la reducción de la altura en 3 centímetros de la suspensión –para mejorar su aerodinámica- podremos alcanzar los 200 km/h desde parado en apenas 11,34 segundos, aunque todavía desconocemos el tiempo que necesitará para acelerar de 0 a 100 km/h, un registro que ya sorprenden el modelo original, puesto que apenas tarda 4,9 segundos en lograrlo. Sea como fuere, se trata de una modificación de lo más espectacular y de lo más recomendable, siempre y cuando se disponga del dinero necesario como para hacerse con ella…

Marzo 16th, 2012

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar