Jaguar producirá el CX-16

Tras ser presentado en la pasada edición del Salón de Frankfurt, el Jaguar CX-16 ha causado furor entre todos los aficionados del mundo del motor. Ahora, parece ser que la firma inglesa tendría en mente iniciar su producción para convertirlo en un automóvil de serie, entrando así de lleno en uno de los más espectaculares modelos del segmento de los deportivos. Se situaría por encima del XKR-S pero por debajo del C-X75. Con todo, se trata de un vehículo cuya base parte del actual XK aunque reducida en tamaño, puesto que mantendrá, si no cambia nada, las mismas medidas que se dieron a conocer en el evento alemán: 4,40 metros de largo, 2 metros de ancho y 1,30 metros de alto.

Respecto a su estética, es obvio que se trata de un Jaguar. Mantiene su capó fibrado y musculazo, sus ópticas de forma angular que tanto le caracterizan y una rejilla con formas ovaladas. Todo ello por lo que al exterior respecta, mientras que si nos centramos en su habitáculo podemos hacernos eco de un búnker tecnológico, ya que contará con un una pantalla táctil y demás dispositivos de lo más novedosos así como también con otros sistemas como el de climatización l el de ventilación inteligente, entre otros.

Incluso destacará también el color rojo del habitáculo y el tejido de Alcantara y el tapizado de cuero. Y a su vez, el espectacular bloque que montará tampoco dejará indiferente a nadie. Se trata de un propulsor V6 con tracción delantera que goza de 380 CV de potencia y 45,9 mkg de par, que irá asociado a otro motor eléctrico de 95 CV de potencia y 29,9 mkg de par y todo ello gracias a unas baterías de ión-litio. Junto a una transmisión de ocho relaciones, pasará de 0 a 100 km/h en apenas 4,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h. Finalmente, su consumo ascenderá hasta los 5,7 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

Marzo 15th, 2012

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar