El nuevo Kia Cee’d SW, para finales de año

El Salón de Ginebra ha recibido más novedades por parte de Kia más allá del Cee’d cinco puertas. De hecho, la firma surcoreana muestra también en este macroevento la variante Sport Wagon, es decir, la versión familiar de este compacto que tiene un parecido ciertamente razonable con el Hyundai i30 Wagon. Poco se sabe por el momento de este  nuevo modelo, aunque sí se ha hecho oficial por parte de la empresa que si bien la variante cinco puertas se empezará a comercializar antes de que dé comienzo el verano, esta versión versión familiar del Cee’d pisará los concesionarios a partir de finales del presente año.

Todo indica, supuestamente, a que podría incluir bajo su capó los mismos motores que completan la oferta del modelo cinco puertas, por lo que de ser así serían hasta cuatro los motores que pudiéramos escoger: dos gasolina y otros dos diesel. La oferta gasolina estaría compuesta por un 1.4 litros MPI atmosférico capaz de desarrollar 100 CV de potencia y el sobrealimentado 1.6 litros GDI con hasta 135 CV de potencia. Por otro lado, la oferta diesel la conformarán el bloque 1.4 litros CRDi de 110 CV de potencia y el 1.6 litros CRDi con una potencia de hasta 128 CV. Se podrán asociar a una transmisión manual o a una automática de seis relaciones.

Por otro lado, otro de los pocos aspectos que se han desvelado respecto a este Kia Cee’d SW es que se podrá combinar con la tecnología EcoDynamics, aquella que incrementa la eficiencia de los motores mediante la reducción de niveles de consumo de combustible y de emisiones de dióxido de carbono mediante sistemas como el de parada y arranque automático o mediante el uso de neumáticos de baja resistencia, entre otros. Con todo, poco más se sabe de este familiar tan esperado, puesto que se irán ofreciendo nuevas informaciones a medida que se acerque el día de su comercialización.

Marzo 9th, 2012

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar