Koenigsegg presenta los nuevos Agera y Agera R

Koenigsegg es una firma de lo más espectacular que también ha decidido asistir a la edición 2012 de este Salón de Ginebra con sus dos superbólidos Agera y Agera R 2013. Obviamente, hablamos de dos vehículos que dejan atrás lo convencional, que se diferencian del resto de superdeportivos por la desmesurada potencia que ofrecen sus motores, a la que se suma también una leve reducción de los consumos y las emisiones de dióxido de carbono. Con todo, ambos incorporan un bloque 5.0 V8 biturbo optimizado gracias al reajuste en la programación de la centralita, lo que permite un escandaloso aumento de potencia y de par.

Así pues, el Agera convencional pasará a disfrutar de hasta 973 CV de potencia a 7.100 revoluciones por minuto y de un par de hasta 112,16 mkg a 4.000 revoluciones, unos registros que se quedan en nada si se comparan con los del Agera R, que pasará a tener hasta 1.156 CV de potencia a y7.100 revoluciones y un par máximo de 122,36 mkg a 4.000 revoluciones por minuto. Gracias a estas sorprendentes cifras, el Agera original conseguirá pasar de 0 a 100 km/h en apenas 3 segundos, registrando a su vez un consumo de 14,7 litros por cada 100 kilómetros recorridos, mientras que el Agera R 2013 alcanzará los 100 km/h desde parado en 2,9 segundos y consumirá los mismos 14,7 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

Con todo, ambos incorporarán una caja de cambios automática de doble embrague de 7 marchas con levas en el volante, a la vez que diversos sistemas de ayuda a la conducción tal como el control de estabilidad, el control de tracción con cinco programas de funcionamiento y el diferencial de deslizamiento limitado sobre el eje trasero. Y a todo ello hay que sumarle las modificaciones en las suspensiones gracias a un nuevo kit de amortiguadores y muelles de la firma Öhlins Racing.

Marzo 8th, 2012

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar