El Renault ZOE, presente en Suiza

Tras haber sido mostrado en París en el año 2010, Renault presenta en Ginebra la forma definitiva de su gama ZOE, aquella que está destinada exclusivamente a respetar el medio ambiente con su esencia de automóvil eléctrico 100%. El primer vehículo de esta familia es el que podemos apreciar en la imagen, un utilitario de 4,08 metros de longitud, 1,73 m de anchura y 1,57 de altura, manteniendo a su vez una distancia de 2,59 metros entre los ejes, un margen suficiente como para acomodarnos en su habitáculo. A su vez, contaremos con un maletero cuya capacidad aumentará hasta los 338 litros.

Sea como fuere, el elemento más importante de este nuevo modelo es, obviamente, el motor. De este modo, hablamos de un bloque eléctrico capaz de desarrollar 65 Kw (unos 88 CV de potencia) y 220 Nm de par que recibirá toda la energía de unas baterías de iones de litio de 22 kWh, que podrían tardar hasta 9 horas en cargarse al 100%, aunque en media hora podríamos tener suficiente para rodar hasta un total de 200 kilómetros con dicha autonomía. Aun así, para alargar la vida útil de estas baterías, Renualt recomienda cargarlas de un modo responsable y sin prisas.

Un aspecto innovador que incluye este ZOE es el Range Optimizer, un sistema de recuperación de energía de nueva generación que, gracias a una bomba de calor que revierte el doble de la energía consumida y a unas ruedas de baja fricción permite generar un 25% de energía de la autonomía total de este vehículo. Otro de los sistemas llamativos es el Renault R-Link, que no es otra cosa que una tableta táctil de 7 pulgadas con la que se pueden configurar algunos parámetros de recarga para mejorar su rendimiento. Con todo, aunque se presenta en Ginebra, ya se sabe que su precio ascenderá hasta los 14.700 euros en el mercado español, a los que hay que añadir los 79 euros del alquiler de las baterías.

Marzo 7th, 2012

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar