El nuevo Clase A, la nueva perla de Mercedes en Ginebra

Una de las grandes novedades en el Salón de Ginebra estará expuesta en el stand de Mercedes, en el que la firma alemana presenta un nuevo Clase A que rompe cualquier tipo de relación con su predecesor, puesto que pasa de ser un pequeño monovolumen a ser un turismo del segmento B gracias al cambio radical de su estética y de su fachada, así como también de su altura, puesto que ha sido reducida hasta en 18 centímetros. Simplemente echando un pequeño y fugaz vistazo ya podemos intuir que rivalizará con otros modelos que tienen características, dimensiones y hasta un aspecto similar, tal como el Audi A3 y especialmente el BMW Serie 1.

De hecho, hablamos de un vehículo de lo más llamativo exteriormente, puesto que cuenta con un bello frontal imperado por una parrilla con efecto diamante y con faldones en la zona delantera así como también en la trasera, que montarán a su vez diversos detalles en color rojo para dotarle de una mayor exclusividad. A su vez, sus líneas aerodinámicas y sus formas en conjunto confieren una sensación de una gran deportividad, especialmente por las líneas laterales que parecen dotarle de una gran masa muscular. Por lo que al interior respecta, existirá un contraste evidente entre el color negro y el rojo, pues el negro estará presente en la mayor parte de elementos del equipamiento y el rojo en las costuras, en la iluminación de la instrumentación y en otros detalles más concretos.

Y en cuanto a las mecánicas, varios serán los bloques que se podrán montar en este nuevo Clase A, puesto que la oferta tanto diesel como gasolina es muy amplia. Por un lado, los diesel estarán compuestos por el A 180 CDI, que es capaz de desarrollar hasta 109 CV de potencia y un par motor máximo de hasta 250 Nm, el A 200, que genera una potencia de 136 CV y un par motor máximo 300 Nm y el A 220 CDI, que es un bloque de 2,2 litros de cilindrada y que permite entregar 170 CV de potencia y hasta 350 Nm de par máximo. Obviamente, estos propulsores diesel destacarán por su eficiencia, tal como siempre lo han hecho en la firma alemana. Por otro lado, podremos adquirir este Clase A con cualquiera de los motores que conforman la nueva generación, cuya cilindrada oscilará entre los 1,6 y los 2,0 litros.

Con todo, las potencias que generarán dichos propulsores serán de 115 CV del A 180, de 156 CV del A 200 y de 211 CV del A 250. Cabe remarcar que incorporarán un cambio manual de seis relaciones (o bien un cambio automático de doble embrague 7G-DCT, que se podrá incluir opcionalmente), mientras que todos ellos incorporarán también el sistema de parada y arranque automático Start&Stop con el fin de mantener unas emisiones y consumos discretos. Respecto al equipamiento, podremos incluir de forma opcional unos asientos deportivos con reposacabezas en cada uno de los tres niveles de acabados: el Urban, el Style y el AMG Sport.

Este último destacará por montar unas llantas de aleación AMG de 18 pulgadas y de cinco radios en negro brillante en sus ruedas, así como por las pinzas de freno en color rojo que incrementan la sensación de deportividad de este vehículo. Por otro lado, destacará también por los diversos sistemas de seguridad que incluirá, tal como el sistema de asistencia a la conducción (Collision Prevention Assist) que avisa al conductor mediante señales acústicas y visuales que existe un obstáculo cercano o el sistema Pre-Safe, que velará por todos y cada uno de los integrantes del vehículo cuando este esté en funcionamiento. A ello debe sumársele el Control de ángulo muerto, el Attencion Assist o el Distronic Plus, entre otros.

Marzo 6th, 2012

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar