Seat renace al Toledo

1330690308 0 300x165 Seat renace al Toledo

Skoda y Seat han trabajado conjuntamente para lanzar de nuevo un modelo mítico, el Toledo. Así pues, ambas firmas que están bajo el Grupo Volkswagen se han unido para recuperar el espíritu de un vehículo que tuvo un gran éxito años atrás. De este modo, para unir sus fuerzas, han utilizado mecánicas y estructuras comunes para así dar vida a un automóvil que será bautizado como Rapid en Skoda. Destacará por mantener unos precios muy asequibles a la vez que por ofrecer grandes posibilidades. Con todo, hablamos de un vehículo de 4,48 metros de longitud que toma la plataforma del Seat Ibiza (aunque ensanchada y alargada) y que incluso adquiere un estilo similar al de algunos prototipos presentados por la firma en eventos ya pasados.

A su vez, la distancia entre los ejes es de 2,60 metros, permitiendo así una gran habitabilidad entre los cuatro o cinco ocupantes que se junten en su interior, puesto que también destaca los 97 centímetros que existen entre la base del asiento y el techo. Por otro lado, si hablamos de su interior, es posible contar con un maletero de hasta 517 litros de capacidad, aunque podría ascender hasta los 1.200 en caso de abatir los asientos traseros. Y respecto a su oferta motora, tan solo podremos hacernos con dos tipos de bloques. Por un lado, con el 1.6 litros gasolina de 105 CV de potencia.

Por el otro, con la variante diesel TDI de 1,4 litros y también 105 CV. Las transmisiones disponibles serán una manual de cinco marchas y otra automatizada DSG también de cinco relaciones. Con todo, está previsto que se presente en la presente edición del Salón de Ginebra y se podrá adquirir en los concesionarios a partir del próximo mes de octubre. De este modo, el vehículo que ha vendido más de 860.000 unidades durante su época de comercialización vuelve al mercado y con más fuerza que nunca.

marzo 4th, 2012

Déjanos tu comentario.